miércoles, 27 de mayo de 2009

Escándalo dinosexual

Todo viene por un anuncio del Gobierno de Asturias con el que pretendía difundir la oferta turística del principado. En el, aparecen los "Tyranosaurus sex" del MUJA. Pero como siempre hay gente que se aburre y lo ha politizado.



Ya hay dos de nuestros blogs de referencia que han hablado al respecto y me siento totalmente identificado con lo que dicen:

ARAGOSAURUS

Paleontologia y Educacion para la Ciudadania

¿Qué tienen que ver entre sí?. Pues aparentemente no mucho, aunque las mentes retrógradas rápidamente encuentran solución para todo. Sirva este ejemplo:

El Principado de Asturias ha realizado una nueva campaña publicitaria con el oso Yogui (ya lleva tres años promocionándose con estos conocidos dibujos de Hanna-Barbera, como puede verse en esta noticia de prensa del 2006).
Como se ve que a la gente le gusta criticar (sobre todo si hay política de por medio) se les ha ocurrido criticar que en el anuncio aparece una pareja de tiranosaurios realizando la cópula, una de las mayores atracciones del MUJA (véase por ejemplo el reportaje de la revista QUO de junio de 2008).
Para ver el vídeo en cuestión y las críticas puritanas que ha recibido visite estas dos páginas web:

- La debilidad mental sigue caracterizando las campañas turísticas de Asturias.
- Nueva campaña del Principado: “¡Practica el follanding!”
Os adelantamos dos "perlas":
- ... parece que van a ponerle una lucecita roja al MUJA, pues es alucinante ver en el vídeo a la pareja de esqueletos de dinosaurios follando como atractivo turístico...
- ... Véase la pareja de Tiranosaurios, que según algunos es en realidad una pareja de Tiranosaurios gays, que preside con su impresionante "polvo" paleontológico la joya de la corona de los museos ...
Ya sabéis, paleontólog@s y amig@s de España, ¡¡¡¡practiquemos la castidad!!!!


TIERRA DE DINOSAURIOS

Nuevo spot del Oso Yogui y Bubu promocionando Asturias

Seguro que todos conocéis las piezas de la campaña de promoción turística de Asturias que tiene como protagonistas al oso Yogui y a Bubu. En 2007 pudimos ver los anuncios en los que los osos de dibujos animados le contaban por teléfono al guardabosques Smith por qué se habían ido del parque nacional de Yellowstone y todas las maravillosas características de los paisajes, cultura y gastronomía asturiana. El spot fue realizado por la agencia Bassat-Oglivy y supuso en total varios millones de euros desembolsados por el Principado de Asturias. Según el "Comercio Digital" Miguel Martret, directivo de la agencia justificó la elección del oso 'Yogui' y 'Bubú' por "su vinculación a los valores de la marca 'Paraíso Natural'" y su imagen "cariñosa y simpática".

Hemos visto en youtube un nuevo spot y en él aparece una imagen del MUJA, el diorama de dos esqueletos de T-Rex copulando, que ya apareció en junio de 2008 en un reportaje sobre el sexo de los dinosaurios en la revista Quo. ¿Qué os parece el anuncio (dejando a parte temas políticos por favor)?

___________________________

La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados.
Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.

13 comentarios:

  1. es una pasada la de "blogs castos" que han atacado al video. Ademas de los que aparecen en aragosaurus he visto algunos mas en google buscando paradising follanding

    y lo de dinosaursfuckingrobots, que gente hay por ahi no? que perversion, jajjaa

    ResponderEliminar
  2. Que coñazo con las cosas de política, es que tiene que salir hasta en la sopa.

    ResponderEliminar
  3. He visto el artículo al que se refiere ome y no me parecen blogs nada castos, me parece que se pasan un monton prque no hablan de lo que follan los dinosaurios sino los robots y las dinosaurias:
    Jurassic follanding paradising park of Colunga

    ResponderEliminar
  4. Yo tambien me vi el artículo que dice Ome y también los otros......anonadada me encuentro!!!!
    Os añado una nota tomada textualmente de esa web que dice Ome:
    " ....la impresionante cantidad de noventa millones para hacer un ridículo y grotesco spot en el que se ve dos tiranosaurios de sexo indefinido echando un polvo, que al parecer, y convendrán en que es sorprendente que hasta ahora esta llamativa imagen haya pasado desapercibida a las personas maduras y responsables que acompañan a los escolares en sus visitas, son mostrados de manera habitual a los miles de niños a los que llevan al Museo del Jurásico de Colunga, a completar su formación...."

    Me encanta lo de tiranosaurios de sexo indefinido y lo de personas maduras y responsables. Desde luego todos estos de maduros tienen poco porque ver algo sucio en la copula de dos dinos....ummm, no se yo, igual es su mente la que esta un poco sucia. Y desde luego que les hacen falta unas cuantas clases de biología. Aunque pensandolo mejor es mucho más maduro poner gifts animados de un robot tirándose a una dinosauria mientras aludimos a lo poco acertada que ha sido la campaña publicitaria del Principado.
    Madre mia, a este paso van a tener que ponerles los rombos a los documentales de La 2 y retrasmitirlos a partir de las 12 de la noche.

    ResponderEliminar
  5. Por qué será que en este blog y en otro aragonés, hay tanto interés en defender que Asturias se funda 80 kilos en un estúpido spot pagado con dinero público, y opinar sobre eso es "meterse en política", afirmación más propia de franquistas que de demócratasque se repite una y otra vez y que no oía desde la última vez que se lo escuché a mi tiá abuela falangista. Aquí hay un gato encerrado muy interesante...

    ResponderEliminar
  6. Hola Señor Anónimo,
    No se si usted ha leído bien este blog, el aragonés y el burgalés al que también hago referencia en el post.

    Yo que sepa decir

    - Sin duda un icono de la Educación para la Ciudadanía en el corazón del "Practica el Paradising"

    - Estamos sin duda ante una metáfora del poder y la manera en la que éste se ejerce, antes del Arca de Noé y en la Asturias de la Estretegia Energética del PSOE e IU, en donde el ejecutivo gobernante juega el papel de robot, y el pueblo asturiano el oprobioso papel de dinosauria vilmente maltratada, a base de “imaginación para los tiempos de crisis”.

    es hablar de política, y eso no ha salido de estos blogs. A partir de hay sólo hemos opinado al igual que usted/es hacia esos comentarios, pero sin entrar en valoraciones políticas.

    Quizás no había leído esas opiniones (hay muchas más) pero estoy seguro que ahora estará de acuerdo que no somos nosotros los que nos hemos metido en política, sólo hemos valorado unos comentarios como los que he copiado arriba.

    Otra cosa que no sabía es que opinar que lo que estaban haciendo era “ meterse en política" es una afirmación franquista. Bueno, si un franquista es la persona que es franca, entonces señoría soy culpable (me quedo con las acepciones 2,3 y 5 de la RAE). Si nos metemos ya en temas históricos, fíjate que a mi me parece más franquista politizar las cosas y no querer reconocerlo. Pero es una opinión.

    Nosotros vemos normal la escena de los dinosaurios porque así es la vida misma, sino no estaríamos aquí ninguno. El MUJA es un referente a nivel nacional y el museo con más visitas de Asturias. Yo creo que en un anuncio de turismo es normal que aparezca.

    No estamos defendiendo que Asturias "se funda 80 kilos" en un spot, lo que decimos es que no se utilice la paleontología (mundo bastante al margen de la política) para justificar supuestos complots políticos. De todas formas permítame que siga sin creerme que 3 segundos de anuncio de para tanta polémica (busque usted el gato).

    Por último volverle a recordar que esto es un blog de paleontología y no de política (las palabras franquistas, demócratas y falangista las ha utilizado usted). Lo único que hemos hecho ha sido decir que alucinamos con el talante que han cogido los comentarios hacia los dinosaurios del MUJA, tanto los políticos como los que a la copula se refiere.

    Por cierto aquí el único gato encerrado que conocemos es el de Schrödinge, que como usted bien sabe, está vivo y muerto a la vez.

    ResponderEliminar
  7. Por supuesto que utilicé esas palabras, y las utilicé para decirles a algunos que opinaron sobre este tema, a mi entender con gran frivolidad, que me sorprende que se habla de "meterse en política" cuando se trata de descalificar a quien pide que se aclare cómo se gasta el dinero público. A mí no me parece normal que hacer un ridículo spot promocional de una región, cueste 80 millones de las antiguas pesetas, como denuncia el artículo que tanto critican, y en mi opinión todo eso del sexo es ironía dirigida a criticar ese gasto. Descalificar estas críticas diciendo que eso "es política" es franquismo puro. Estoy de acuerdo con usted en que no se debe mezclar la política con la ciencia, aunque los políticos tomen decisiones sobre ella, pero tampoco se debe utilizar la ciencia para crearle impunidades a los abusos de la política. ¿O lo ve usted de otra manera? ¿Exige la ciencia que el Principado de Asturias se funda 80 millones en hacer -en emitir mucho más- un anuncio de Yogui? Mi opinión es que la ciencia ahí poco tiene que decir.

    ResponderEliminar
  8. guauu!! ha estado "caliente" el blog, 3 dias sin leerlo y me encuentro todo esto, jeje

    ResponderEliminar
  9. ¿Así que es franquista politizar las cosas? Pero si Franco prohibió la política, hombre..., como alguno de ustedes para lo que le conviene. Me gusta el anuncio, pero si alguien critica lo que cuesta, entonces, ése, se mete en política. Venga ya.

    ResponderEliminar
  10. Una cosa es decir o criticar que el Principado se ha gastado mucho dinero en el anuncio, y otra diferente es utilizar el endeble argumento de que dos dinosaurios copulando son inapropiados en un museo y menos en un anuncio. Y ya ni te cuento si se mezcla churras con merinas y se saca un gif animado de un robot copulando on un dinosaurio, situación absurda donde las haya, porque el robot que próximamente tendrá el MUJA no tiene nada que ver con la reproducción de los dinosaurios copulando. Es decir estupendo que se critique o no el gasto público, pero no utilizando en la argumentación una mezcla sin sentido.

    ResponderEliminar
  11. Aqui tambien se hacen eco:

    http://espiritusdeceniza.blogspot.com/2009/05/los-dinos-se-reproducian-por.html

    Espe

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?