jueves, 28 de marzo de 2013

Poti Poti ¿un dinosaurio?

Pues dejarme seguir tocando vuestra melancolía. Para aquellos que crecieron con los dos canales de la tele en los 80, seguro que esto les trae buenos recuerdos. Os voy a hablar de Los Aurones.

Pero no sobre su historia, sobre su trama, o sobre como se hicieron. Sólo me voy a centrar en Poti Poti. ¿Qué extraño ser representa?

Analicemos los poco datos que tenemos. Nació de un huevo de piedra en el primer capítulo, por lo tanto no es un mamífero (no se parece a un ornitorrinco). Es verde y con cola larga. Esto indica que puede ser un arcosaurio. Además es bípedo... tiene un cuerno en la nariz... ataca dando cabezazos... A mi, con esto, se me ocurre que podría ser un dino. Pero no cualquiera, tiene todas las papeletas para ser un ornitísquio. Si esto no fuera poco, le encanta comer las frutas en las que convierte Tejo a los malos (zas, zas, zas lanza rayos). Ya está, Fruitadens jejejeje. En el último capítulo, Gallofa se transforma en el Rey Midas y encuentran otro huevo del que sale una Poti Poti (¿se llamaría Pota Pota?).

Bueno, todo esto es una excusa porque quiero poneros aquí el link al primer capítulo para que paséis tan buen rato como he pasado yo. ¡Disfrutad!



lunes, 25 de marzo de 2013

Máquina Total 6



¡Gracias Esti!

jueves, 21 de marzo de 2013

Dos tesis y un día

El día 22 de Marzo se van a leer dos tesis sobre "reptiles mesozoicos". La primera será en la Universidad del País Vasco por Verónica Díez Díaz sobre:
Revisión del dinosaurio saurópodo Lirainosaurus astibiae (Titanosauria) del Cretácico Superior de la Península Ibérica: Comparación con otros titanosaurios del suroeste de Europa. Hipótesis Filogenética y Paleobiogeográfica.

La otra, a miles de kilómetros en Buenos Aires por Agustina Lecuona sobre:“Anatomía y relaciones filogenéticas de Gracilisuchus stipanicicorum y sus implicancias en el origen de Crocodylomorpha",



¡¡¡¡¡Suerte y enhorabuena a las dos!!!!!

lunes, 18 de marzo de 2013

Terapia cretácica


Gracias Tere.

jueves, 14 de marzo de 2013

El sexo de los dinosaurios

Me ha gustado mucho. Muy interesante.
Gracias por el chivatazo Ome.

lunes, 11 de marzo de 2013

Paper Age

Un símil, utilizando a los dinosaurios (no avianos) y su extinción, con la futura extinción del formato papel de las publicaciones por el formato digital.


Gracias Tere

miércoles, 6 de marzo de 2013

En la pelu...

Gracias Tere