viernes, 17 de septiembre de 2010

Dinosaurios en el metro

¡Extra, extra! Varios ciudadanos de New York aseguran haber visto dinosaurios en el metro.

Metro, tren subterráneo, subway, tube... Hay muchas maneras de conocer este medio de transporte, tantas como cosas curiosas ocurren en sus estaciones. No es raro encontrar gente cantando, tocando algún instrumento, o simplemente pidiendo. Pero como suele pasar, New York "is different". 

Detalle de la paleoparada de metro con un esqueleto de ictiosaurio



Allá por la 80th St West y Central Park West se encuentra el American Museum of Natural History. Una buena forma de empezar su visita es llegando en metro hasta la estación 81st, cuyas paredes han sido decoradas con algunos de los especímenes que se encuentran en el museo. La parada cuenta con dos pisos, uno dedicado a organismos actuales y otro a nuestros queridos dinosaurios (bueno, también hay reptiles voladores, reptiles marinos, mamíferos... pero sobre todo dinos).

Cabeza de una lagartija que había en la pared
La muestra cuenta con moldes en metal de los esqueletos originales de Tyrannosaurus, Struthiomimus, Stegosaurus, Archaeopteryx, Smilodon, Stenopterygius...

Esta exposición tan singular es la antesala a los espectaculares animales que moraron nuestro mundo en el pasado y que se pueden apreciar en las salas del museo. La exhibición no sólo es positiva para el museo, sino también para nuestra ciencia. Es una buena manera de despertar la curiosidad de las miles de personas que cada día pasan por esa estación, no sólo por esos asomboroso animales expuestos, sino también por la paleontología en sí.

Si algún día visitáis el museo, no  dejéis de pasar por esta parada y hacerles una visita. Mientras tanto os ofrecemos unas fotografías del lugar en cuestión. 

La música amansa a las fieras, o las convierte en "piedra"
Agustina Lecuona e Ignacio Díaz-Martínez (corresponsales de El Vinosaurio en las américas).

4 comentarios:

  1. Me encanta la foto del violinista trompetero. Enhorabuena por ella Agustina.

    ResponderEliminar
  2. esta muy chulo!
    en Madrid tambien hay una estacion de metro (Carpetana) con replicas de fosiles, pero del terciario

    http://www.metromadrid.es/es/comunicacion/prensa/noticia274.html

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?