jueves, 10 de marzo de 2011

Una de pareidolias

Hace unos días se publicó en la revista Paleontología Electrónica un trabajo de Senter y Cole, en donde afirmaban que unos famosos petroglifos interpretados como un dinosaurio saurópodo, era una pareidolia. Para los no asiduos al programa Cuarto Milenio, os copio la definición de Wikipedia:
... es un fenómeno psicológico consistente en que un estímulo vago y aleatorio (habitualmente una imagen) es percibido erróneamente como una forma reconocible.
Vamos, que es como si ves la forma de una oveja en una nube. Pues aprovechando esto, os voy a poner unas cuantas parendolias geológicas para que paséis un rato.





Imágenes de 

Última foto sacada en el puente natural de Imi-N-Ifri Marruecos por Ignacio Díaz-Martínez

6 comentarios:

  1. jaja que buenas la C y la D!!!
    [D es el resultado de observar B? ;-) ]
    En la marroqui, yo he visto Africa, no un corazon, ¿que veis vosotros?

    ResponderEliminar
  2. sorry:
    [D es el resultado de observar C? ;-) ]
    Pues la C recuerda un poco al Picuezo y la Picueza de Autol

    http://giperioja.blogspot.com/2010/03/parapsicologia-en-la-rioja-leyenda-del.html

    ResponderEliminar
  3. En la D yo veo el contorno del contiente africano, pero también un par de señores sobresaliendo de las paredes, uno narigudo a la izquierda y otro con un gran mentón a la derecha.
    ¡Vaya pareidolia!

    En la red hay muchos ejemplos:
    http://www.google.es/images?hl=es&q=pareidolia&wrapid=tlif129976876553110&um=1&ie=UTF-8&source=univ&sa=X&ei=2eV4TdLQCIKDhQe3zuT-Bg&ved=0CEQQsAQ&biw=951&bih=495

    ResponderEliminar
  4. La C son 2 mamblas 2, montes hermanos de los salenses! Las mamblas son un relieve en mesa que conforman el paisaje hacia el suroeste visto desde la carretera de Burgos a Salas de los Infantes. ¡Qué hermosa y evocadora sensación,sagrada para algunos que barren el monte al sol de julio,levantar los ojos de las icnitas de las Sereas y disfrutar de tan singular perfil!
    Pablos

    ResponderEliminar
  5. Hola Pablos,
    Quería haber puesto las mamblas burgalesas, pero no he encontrado ninguna foto. Creo recordar que en Zaragoza, cerca de Juslibol, había otras (alguien me lo puede afirmar?).
    Ome, Xabi, sí, es África. Esta zona es muy transitada por gente de muchas partes de Marruecos y no entendía por qué. Después me enteré de que era por esto.

    ResponderEliminar
  6. se dice pareidolias no parendolias

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?