lunes, 2 de mayo de 2011

Casaurus

Si, ese es su nombre. El diseñador Koichiro Hoshino ha creado un espacio donde pueden jugar los niños inspirado en un saurópodo. Yo al principio no entendía muy bien como tenía puesto el cuello, pero luego leí que lo que quería era simular un diplodocus pastando en alguna pradera.



Y tiene de todo. Tobogán, hamaca, sillas, estanterías, un montón de huecos en sus vertebras (claro, están neumatizadas). Todo lo necesario para que los niños se lo pasen bien. Por si acaso hay que tener mercromina y tiritas cerca, porque dudo que este diseño pase todos los controles de seguridad. 

No seáis rácanos y regalarles a vuestros hijos este vetusto juguete. ¿Quién no ha querido alguna vez imitar a Pedro Picapiedra y deslizarse por la cola de un saurópodo? 

Yaba daba duuuuuuuuuu

Más información y fotografía:


P.D. Creo que este señor tiene contratado el famoso seguro del erizo (uuuuuuu solo tú) para su juguete. Buscar entre los niños.

3 comentarios:

  1. No estoy seguro de lo que opinarian Taylor y colaboradores de la recostrucción de Casaurus y las implicaciones biomecánicas que tiene ese cuello...

    La referencia:
    Taylor, M.P., Wedel, M.J., and Naish, D. 2009. Head and neck posture in sauropod dinosaurs inferred from extant ani−
    mals. Acta Palaeontologica Polonica 54 (2): 213–220.

    ResponderEliminar
  2. http://www.miketaylor.org.uk/dino/pubs/taylor-et-al-2009/TaylorEtAl2009-sauropods-neck-posture.pdf

    ResponderEliminar
  3. muy peligroso me parece para los mas peques!

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?