A finales de los 80, cuando todos imanábamos como sería el futuro, nació el Nissan Saurus. Aún recuerdo como todas las marcas de coches lanzaban prototipos cada vez más futuristas (yo coleccionaba sus cromos). Hoy sabemos que estaban todos equivocados. Nuestros coches no se parecen nada a aquellas formas (el Multipla quizá).
Pero Nissan quiso dar un vuelco al mercado lanzando el coche que todo japonés de bien quisiera tener. Para ello en 1987 en el Salón del coche de Tokio presentó el Nissan Saurus. Un monoplaza sin techo, apenas sin luna delantera, pero con motor turbo. Unos dicen que no triunfó por su poca funcionalidad, otros que porque el Renault 5 estaba en su máximo apogeo. Las malas lenguas afirman que con la luna tan pequeña y con su potencia, un occidental tendría problemas de visión. Sea como fuere el Nissan Saurus al igual que su media naranja, el Nissan Jura (¿vendrá de Jurásico?) hoy no están en los mercados.
Sin embargo, el fabricante supo sacarle el máximo partido al diseño y creo el Nissan Saurus Racecar y el Nissan Saurus Jr. Racecar. Ambos coches aún son temido en los circuitos de velocidad. Fue tanta su aceptación en las competiciones que se llegó a crear en 1989 la Saurus Cup.
¿Para cuándo el Mitsubishi Monterópodo?
Más información en:
http://es.autoblog.com/2007/12/25/nissan-saurus-otro-que-se-quedo-en-el-camino/
http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_Saurus_jr,
Imagen tomada de:
http://es.autoblog.com/2007/12/25/nissan-saurus-otro-que-se-quedo-en-el-camino/
Pero Nissan quiso dar un vuelco al mercado lanzando el coche que todo japonés de bien quisiera tener. Para ello en 1987 en el Salón del coche de Tokio presentó el Nissan Saurus. Un monoplaza sin techo, apenas sin luna delantera, pero con motor turbo. Unos dicen que no triunfó por su poca funcionalidad, otros que porque el Renault 5 estaba en su máximo apogeo. Las malas lenguas afirman que con la luna tan pequeña y con su potencia, un occidental tendría problemas de visión. Sea como fuere el Nissan Saurus al igual que su media naranja, el Nissan Jura (¿vendrá de Jurásico?) hoy no están en los mercados.
Sin embargo, el fabricante supo sacarle el máximo partido al diseño y creo el Nissan Saurus Racecar y el Nissan Saurus Jr. Racecar. Ambos coches aún son temido en los circuitos de velocidad. Fue tanta su aceptación en las competiciones que se llegó a crear en 1989 la Saurus Cup.
¿Para cuándo el Mitsubishi Monterópodo?
Más información en:
http://es.autoblog.com/2007/12/25/nissan-saurus-otro-que-se-quedo-en-el-camino/
http://en.wikipedia.org/wiki/Nissan_Saurus_jr,
Imagen tomada de:
http://es.autoblog.com/2007/12/25/nissan-saurus-otro-que-se-quedo-en-el-camino/
No hay comentarios:
Publicar un comentario
¿Qué te cuentas?