viernes, 30 de enero de 2009

Siguiendo el rastro del diluvio: hoy visitamos Cuenca

No me lo puedo creer. Ayer visitando El Cuaderno de Godzillín una noticia alucinante. El yacimiento de Lo Hueco (Fuentes, Cuenca) es otra evidencia del diluvio universal. Parece ser que estos dinosaurios también salieron corriendo y Noé no les subió al arca.

Podría estar un rato hablando del tema, pero creo que es mejor que leáis lo que los compañeros de El Cuaderno de Godzillín comentan al respecto. Copio parte de este genial post para poneros la miel en los labios:

Lo que nos faltaba: Lo Hueco y el Diluvio

Creo que son ganas de hacerles publicidad (de hecho me temo que es parte de lo que pretenden), y he dudado sobre la necesidad de hacer una referencia, pero…. es tan ridículo y, de alguna forma, tan divertido, que no he podido resistirme.

Hace unos días, en El Vinosaurio se publicaba un excelente post sobre un artículo que utilizaba las huellas de La Rioja en una revista creacionista.

Hoy le toca al yacimiento de “Lo Hueco”.

Parece que, tras profunda reflexión mientras leía la noticia en un periódico, Alfred Adams ha decidido que “Lo Hueco” es una de las evidencias del Diluvio Universal. La argumentación del Sr Adams está aquí (este enlace conduce a una página creacionista que pretende adoctrinarle, que conste que accede a ella bajo su responsabilidad) En principio se agradece que alguien aporte una hipótesis general para el próximo proyecto de investigación, pero me temo que nos las vamos a ver y desear para encontrar un procedimiento de falsación (supongo que todo se arregla con un poco de fe y la interpretación de cualquier párrafo de la Biblia tomado al azar).
(para seguir leyendo pinchar aquí)...


Nuestros compañeros terminan el post con una estrofa de la canción Pueblos del Mundo de Siniestro Total (una de mis canciones preferidas y creo que acertadísima). Yo terminaré con una frase de un polémico Premio Nobel de Física, Richard Feynman (1918-1988):

"Hay otro tipo de cosa que no entendéis, queriendo decir: no me lo creo, es demasiado descabellado, es el tipo de cosa que simplemente no voy a aceptar. Con esto espero que estéis conmigo y tenéis que aceptarlo porque es así como funciona la naturaleza. Si queremos saber el modo en que funciona la naturaleza, la miramos cuidadosamente, observándola y... ese es el aspecto que tiene. ¿No te gusta? Pues vete a otra parte, a otro universo donde las reglas sean más simples, filosóficamente más agradables, psicológicamente más fáciles. No puedo evitarlo ¿vale? Si voy a deciros honestamente como parece ser el mundo para los seres humanos que han luchado tan duro como han podido para entenderlo, sólo puedo deciros el aspecto que tiene."

3 comentarios:

  1. vale, entiendo que los esqueletos y huesos se acumulen en un diluvio, pero las icnitas? Son las pisadas de los animales justo antes de ahogarse?

    ResponderEliminar
  2. Yo flipo... cual será el próximo yacimiento testigo del Diluvio? Atapuerca? Las Hoyas? Puestos a postular, tiene el mismo sentido decir que tal acumulación de esqueletos es en realidad una vomitona de Godzilla... por qué no? XD
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Ya veo el título del artículo, "Primeras evidencias de egagrópilas de Godzila en Cuenca" jejeje le veo futuro. Ya no saben que inventarse, pero ahora lo comentas seguro que los homínidos de Atapuerca se ahogaron en el diluvio.

    Me recuerda a la historia del Homo diluvii testis de Scheuchzer. Este señor dijo que el diluvio fue en el año 2036 a.C. y además afirmó: "Junto al infalible testimonio de la palabra divina tenemos también otros testigos de aquella universal y terrible inundación: plantas, peces, cuadrúpedos, insectos, moluscos y caracoles innumerables. Pero de los hombres que entonces perecieron se han encontrado hasta ahora muy escasos restos. Flotaron muertos en la superficie de las aguas y allí se descompusieron, no pudiendo determinar siempre, a partir de las osamentas que de vez en cuando se descubren, si son o no humanas".
    Menos mal que luego Cuvier demostró que ese "Homo" en verdad era una salamandrá del Mioceno.

    En fin...

    Y si Ome esas huellas se formaron momentos antes del diluvio, cuando huían.

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?