lunes, 21 de diciembre de 2009

Otra exposición paleontológica

Melilla aprovecha también estas fechas para organizar una exposición paleontológica. Coincidiendo con el fin del año de Darwin, la Fundación Gaselec decidió preparar un espacio en el que niños y mayores podrían ver desde dinosaurios a la evolución de los homínidos de forma gráfica. Elfarodigital.com se hace eco de esta noticia:

Darwin y los dinosaurios, en Melilla.


En este año se cumplen 150 de la publicación de la obra más famosa de Charles Darwin, ‘El origen de las especies’. Para conmemorar este aniversario se ha puesto en marcha la exposición ‘Charles Darwin y las especies extinguidas’ en la Fundación Gaselec.
Este homenaje “ha tardado en ponerse en marcha tres años y su realización ha sido muy costosa” según explicó el presidente de la fundación, Gustavo Cabanillas. También informó de que “son piezas de incalculable valor y muchas son réplicas excepcionales que se han hecho en Valladolid y que les van a encantar a niños y adultos”.

La exposición estará abierta todas las tardes de martes a viernes desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, y los festivos y domingos de 11:30 a 13:30 con igual horario de tarde que el resto de los días.

En la planta baja, los visitantes podrán encontrar varias vitrinas donde observar la evolución de los homínidos y varios paneles explicativos, “entre los cuáles destaca uno sobre la importancia del fuego” detalló el comisario de la exposición, Juan Bellver.

En la primera planta hay una serie de carteles donde se detallan curiosidades sobre la vida de Darwin, como por ejemplo, las caricaturas que realizaban sus detractores. Por último, en la segunda planta hay un gran número de fósiles y de réplicas de dinosaurios, entre los que podemos destacar a un tiranosaurio rex y varios velociraptores. Además de visitar la exposición, los niños podrán participar en un concurso de dibujo cuyo premio es dormir una noche en este museo.

Más información:
http://www.elfaroceutamelilla.es/content/view/41252/71/
http://www.melillahoy.es/noticia.asp?ref=59509
http://www.gaselec.es/fundacion/inicio.htm

Gracias Ome por la información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te cuentas?