lunes, 7 de diciembre de 2009

El Rally de los dinosaurios

En la versión online del Diario de Cuyo se ha publicado la siguiente noticia:

El Dakar 2010 arrancará de un nido de dinosaurios

En el lanzamiento del rally en Buenos Aires estará la muestra Titanes de Ischigualasto.

Será una cuestión de gigantes con gigantes, los de hace 220 millones de años y los de la más tecnológica actualidad. Los dinosaurios corporizados de la muestra Titanes de Ischigualasto, del Museo de Ciencias Naturales de la UNSJ, compartirán espacio con los vehículos que competirán en el Rally Dakar Argentina-Chile 2010. Será durante la presentación oficial y lanzamiento de la carrera internacional, cuya puesta en escena se hará a fines de año en el predio de La Rural, en Buenos Aires, según revelaron desde la Secretaría de Turismo de la provincia.

Según comentó el titular de la cartera, Dante Elizondo, la presencia de los dinosaurios sanjuaninos en la antesala de lanzamiento del Dakar es todo un logro para la provincia como plaza turística. "La muestra de los titanes va a estar en el Salón Ocre de La Rural, que es el más grande y por el que sí o sí deben pasar los visitantes", dijo el funcionario. "Eso significa una fuerte promoción no sólo del Parque Ischigualasto, sino de todo San Juan, para toda la gente que va a ir a ver el inicio del rally".

La muestra estará montada del 28 de diciembre al 1 de enero, día en que comenzará la carrera. Y entre dinosaurio y dinosaurio, habrá algunos de los autos y camiones de los competidores, también en exposición para el público.

San Juan tendrá presencia en el Dakar no sólo a través de sus titanes, sino también como parte del recorrido de la carrera. Por este motivo, ayer el gobernador Gioja recibió la visita de los organizadores del Rally Dakar 2010, quienes lo pusieron al tanto de los preparativos para la competencia mecánica más importante del mundo, que atravesará la provincia a mediados de enero próximo y que contará con la participación de una pareja de sanjuaninos a bordo de un vehículo.

Más información:
http://www.diariodecuyo.com.ar/home/new_noticia.php?noticia_id=373852

http://www.dakar2010.es/


¿Participará el NISSAN SAURUS? ¿El nido será lo suficientemente grande como para que salgan todos de dentro? ¿Volverá a romper el coche Carlos Sainz?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te cuentas?