martes, 27 de julio de 2010

More about dinoscuptures

Las dinosculptures no son reproducciones de dinosaurios al uso, si no que son autenticas obras de arte que se basan en formas dinosaurianas. En este blog ya se habló largo y tendido del Playmobilsaurus de Regumiel de la Sierra en Burgos. Aunque tengo algún otro ejemplo guardado en la manga hoy toca un extraño caso de dinoarte no entendido. Y es que en esta época que tanto se invierte en reciclaje, un señor americano a convertido un montón de madera de desecho en una dinosculpture. Lo malo parece ser, es que a sus vecinos no les hace ni pizca de gracia. Os dejo la noticia que se ha publicado en elnuevoherald.com:

Polémica en Vermont por dinosaurio de madera desechada

POST MILLS, Vermont, EE.UU. -- Este es el insólito dilema al que se enfrenta el "Vermontosaurio", una extravagante escultura hecha por un hombre en Vermont con madera desechada.

Su constructor teme que se vea forzado a desmantelar la peculiar obra, que ahora enfrenta la oposición de sus vecinos y notificaciones regulatorias de entidades gubernamentales.
Esto es arte, no un edificio, alegó Brian Boland.

"Me deberían dejar sólo. Esta es una pieza de arte", dijo él.

Boland, de 61 años, es un ex profesor, diseñador de globos aerostáticos y piloto que administra el aeropuerto de Post Mills, un campo de aviación de 21 hectáreas (52 acres).

El mes pasado, Boland decidió transformar un montón de tablas rotas de madera y otros desechos en las afueras de su propiedad en algo más. Boland dice que la idea era construir una escultura que pudiera ser un lugar de reunión de la comunidad, sin precio de admisión ni ningún componente comercial.

Usando el modelo de un dinosaurio como inspiración, llamó a voluntarios y se puso a trabajar. Cortó un pino grande en cuatro pedazos y usando un azadón los instaló a manera de base para las cuatro patas.

Durante nueve días y con la ayuda de decenas de voluntarios, la escultura comenzó a tomar forma.

"Es una pieza de arte interesante, pero personalmente no la encuentro del todo atractiva", dijo Mary Wilson, de 54 años, una vecina que desea que la escultura sea removida. En el afiche que Boland hizo circular para buscar voluntarios, "se veía bonita, pero cuando la miras, se ve como una obra de arte desordenada".

Dirk Koppers, de 40 años, quien vive al lado de Wilson, dice que le encanta. "Muestra creatividad", afirmó. "Ya no vas a lugares donde te puedas sorprender. Todo esta siempre muy controlado".

La imagen es de:

5 comentarios:

  1. Un poco raruna si que es... pero vaya, para gustos colores, y artistas. ¡Que dejen en paz al pobre hombre!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi si que me gusta!!!
    quiero una en mi barrio

    ResponderEliminar
  3. Me hizo recordar a una escultura llamada "El Bridasaurio" fabricada con materiales reciclados de las petroleras de la zona. Aca hay una buena foto http://www.panoramio.com/photo/16740366 y aca un par mas http://www.welcomeargentina.com/paseos/bridasaurio/
    Saludos desde Argentina y segui asi! (aca somos varios los que seguimos el blog pero somos muy silenciosos jeje)

    ResponderEliminar
  4. jeje, pero Andres ¿el Bridasaurio es un sauropodo o un teropodo?, no me queda claro!!!

    ResponderEliminar
  5. Es mezcla de Diplodocus y de Baryonyx jejejej. Muchas gracias Andrés, en un par de semanas saldra la noticia en el blog sobre el Bridasaurus.

    Saludos a los Argentinos que me leen y a los no argentinos también eh?

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?