sábado, 22 de enero de 2011

El tren de la Dino-bruja

En nuestra memoria, como si de sedimentos se trataran, se conservan nuestros recuerdos. Cuanto más abajo miremos, más antiguos son. Y si conseguimos hacer un sondeo que llegue a la década de los 80, en nuestras retinas como  hologramas, seguro que aparecen las atracciones de feria. Yo recuerdo con anhelo a los autos de choque, el conejito feliz, el pulpo, las tómbolas, y como no, el tren de la bruja. Esta última atracción se caracterizaba por una especie de monorrail (como el de North Haverbrook), que daba vueltas de manera antihoraria (desconozco si es por coriolis porque en Argentina no lo llegue a ver) y un señor disfrazado de bruja que te agredía con una escoba sin parar.

En una época como la actual, este tipo de ferias lo tienen muy complicado. Ya los zagales no se acercan a dejar sus monedas y quien sabe, igual ligar con las mozalbetas. Prefieren quedarse en casa con las consolas, el ordenador y conocer gente en el facebook. 

Os preguntaréis a que viene todo esto, pues no lo se ni yo mismo. Sólo me apetecía escribir. Dejar que los dedos tecleen las letras oportunas para introduciros en el nuevo y fabuloso mundo de los trenes de la bruja 2.0. 

Ya en vuestra ciudad, EL NUEVO, DIFERENTE, MESOZOICO, SAURIANO,  DE GIRO HORARIO Y MÁS, TREN DE LA DINO-BRUJA.

Para los que se pregunten cual es la diferencia entre el antiguo y el nuevo, sólo apuntar que es más vintage, y ligeramente kitsch. Lo que os aseguro es que no había nadie disfrazado de dinosaurio fustigando al personal.


Fotografía tomada durante las navidades en el paseo de la Canilla en Portugalete.

5 comentarios:

  1. Cuando yo era crío los que iban con la escobita no sólo te zurraban de verdad sino que procuraban hacerte daño. Hoy en día no le zumban ni a las parejas que se suben a hacer el bobo. Añoro los viejos tiempos no puedo evitarlo.

    ResponderEliminar
  2. pues yo los recuerdo siempre con giro horario!

    ResponderEliminar
  3. Ya me haces dudar, Ome. Pero creo que el que ponían en mi barrio era antihorario.

    La verdad que he vuelto a leer el post, y creo que lo he escrito un poco de novela rosa no? jejejeeje

    ALberto, ¿te han zumbado mucho en el tren de la bruja? ¿no serían los grises? jejejeej

    ResponderEliminar
  4. los grises no llevaban escoba, un poco de respeto.

    ResponderEliminar
  5. ¿2.0, vintage, kitsch? ¿De dónde sacas esos términos? Je, je. Es la primera vez que veo un tren de la bruja de dinosaurios. De dónde habrán conseguido los de la feria esa atracción...

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?