viernes, 6 de febrero de 2009

El Pastafarismo y su historia.

A raíz de las últimas noticias relacionadas con el creacionismo publicadas en este blog, mi compañera de fatigas Espe, me contó una historia sobre una nueva religión: El Pastafarismo.

Me tienta adelantaros algo sobre este espectacular movimiento, pero prefiero que leáis lo que la propia Espe ha escrito. Como es un poco largo adjunto el pdf aquí debajo para que lo consultéis. Aún así copio un pequeño adelanto para que veáis de que se trata:



Todos conocemos numerosas teorías y creencias sobre el origen de la vida, del universo, de la materia, …..y cada uno comulgamos con la que nos da la gana, creo en la libertad de pensamiento. Hoy os quiero mostrar lo que se le ocurrió a un estudiante de Física estadounidense que realmente debía de tener mucho tiempo libre. Dicho proyecto de Einstein envió una irónica carta abierta al Consejo Escolar de su Universidad, la de Kansas para más señas, y en ella les exponía su teoría: “Que el universo había sido creado por un ser llamado el monstruo del espagueti volador” (Si, un espaguetti, ¡qué le vamos a hacer! igual era lo que el muchacho había comido ese día o simplemente que del hambre que tenía en clase de Física Cuántica aquel día, se imaginaba espaguetis volando a su alrededor…….y EUREKA!!!). Bueno, en dicha carta instaba al rectorado de este centro a que los planes de estudios incluyeran la enseñanza de esta nueva teoría “científica”, si, científica, porque así querían que constase, y digo yo, ¿dónde quedaron la pruebas, las evidencias, las demostraciones,….?

Gracias Espe por esta información. Creo que no dejará a nadie indiferente. Espero vuestras opiniones.

10 comentarios:

  1. Lo del FSM (FLYING SPAGHETTI MONSTER)esta ya muy visto!!!!

    (pero mas vista esta la Biblia y se sigue usando, jeje)

    ResponderEliminar
  2. Sip, esta visto....pero aun hay algunos que no lo conocian....ejem!!!!Jajajaja. Y de hecho yo lo conoci en 5ª de carrera, hasta entonces aun veia a los espaguetis como una comida mas....
    Asi que bueno, no esta mal dar a conocer estas cosillas por si acaso...todo es culturilla general!! Y competencia para los creacionistas!!!
    Besus

    ResponderEliminar
  3. mandame en pdf lo que ha puesto SanSaurio en ISSU, para leerlo con mas calma- Graciaaaaaaaaaas!

    ResponderEliminar
  4. Madre mía... y yo que en unos días me dicen si voy a EE.UU. para 3 meses... a saber que me encuentro! Dí q yo soy más de tortilla de patata, pero no tenía ni idea del espagueti volador.
    Muy bueno Espe!

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Espe e Ina. La verdad es que nunca había oído hablar de esta religión-crítica. He encontrado un link sobre religiones extrañas y sólo me sonaba la de Maradona y la de los Jedi: http://antropicos.blogspot.com/2007/11/religiones-parodicas.html Para que ser ateo...

    ResponderEliminar
  6. Bueno quiero aportar mi granito de arena al genial(y no es porque sea mi amiga, que también) post de Espe y por si a alguien no le ha llamdo lo suficiente la atención o por el contrario quiere saber más( que con eso de que no ocupa lugar...)os dejo este enlace:
    http://pastafarismo.blogspot.com/2008/01/los-ocho-mandamientos-pastafaris.html
    Saludos, Laura.

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente, se trata de un movimiento que tiene unos años de antiguedad, pero siempre está bien ir recordando estas cosas porque se trata de una religión que vale la pena y porque por allí se ha hecho mucho marchandansin o como espaguettis se escriba.

    Un saludo: Enric Coll

    ResponderEliminar
  8. Bendito sea el FSM y su tallarinesco apendice.
    Y todo el mundo a dedicarse a la pirateria para detener el calentamiento gloval, que dentro de poco la corriente del golfo va a acabar pasando por el cabo (de gata o del felino que prefirais; tambien disponible en colores verde, blanco, etc)

    ResponderEliminar
  9. Ay ay ay!! me encanta el nombre ese de MONESVO, es superdivino! jejeje

    Si los adoradores del manjar esti son piratas? todos los piratas son pastafaris? entonces tiene mogollón de seguidores en el mundo. En realidad ya compite mano a mano con las grandes religiones monoteistas, no?? jeje

    Besos. AIDA

    ResponderEliminar
  10. Salve FSM ... mostraremos a todos tus divinos fideos y la humanidad temblará al ver sus albóndigas!
    Ramen!

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?