jueves, 26 de febrero de 2009

Mindarus harringtoni o Mindarus ebayi

Parece que ha nacido una nueva forma de buscar fósiles. Antes tenías que mirar el mapa para saber donde afloraban las rocas de la época que querías y después y a ver si encontrabas algo. Los paleontólogos del futuro no necesitan salir al campo. Desde la silla de su despacho puede encontrar el fósil que quiere, hasta descubrir especies nuevas.

No os adelanto nada más y os transcribo lo que he leído en http://www.genciencia.com

Descubierta una nueva especie en ... Ebay

Si es que ya lo dicen los chicos de Ebay: en su portal puedes encontrar de todo.

Y si no, que se lo digan al doctor Richard Harrington, que recientemente adquirió gracias a este portal el fósil de un insecto que acabó siendo una especie hasta ahora desconocida.

Harrington, vicepresidente de la Royal Entomological Society del Reino Unido, compró el fósil a un particular de Lituania. Tras recibirlo, llevó el áfido a un experto danés, que le confirmó que tenía en sus manos una nueva especie, actualmente extinta.

Según cuenta el doctor, se interesó en esta compra porque había trabajado en Lituania investigando este tipo de insectos. Al ver que se vendía por Internet, decidieron adquirirlo para identificarlo a nivel genético. Pero al recibirlo, no tenían ni idea de qué especie era.

El insecto medía entre 3 y 4 mm. de largo, y se encontraba dentro de una pieza de ámbar de entre 40 y 50 millones de años. Sin duda una buena compra, si tenemos en cuenta que sólo costó unos 25€.

En cuanto al nombre de la nueva especie, se decidió el de Mindarus harringtoni, aunque el científico comenta que hubiera preferido algo así como Mindarus ebayi.

Se hubiera quedado con todos, desde luego.

Vía | BBC News (en inglés)
En Genciencia | Fósil

Imágen y más información:
http://www.genciencia.com/paleontologia/descubierta-nueva-especie-enab-ebay

2 comentarios:

  1. jajaja
    Me meo, a pesar de poder ser dilapidada por esta pregunta tengo que hacerla: qué clase de persona compra un fósil por internet para clasificarlo genéticamente??? A eso se le llama ser un FRIKI (sí, las mayúsculas son necesarias)

    Espero que estés bien

    Un besazo!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Isa,
    Muchas gracias por todos tus aportes. La verdad que dudo que sea una asignación genética. Me da que querían decir genérica (a nivel género) pero igual me equivoco.

    Imaginate que buscando en internet te encuentras algo que parece nuevo. ¿no lo comprarías? aunque sea para regalarmelo a mi ¿no?

    Y que sepas que en el mundo aficionado el comprar fósiles de otros paises por internet es de lo más normal.

    Yo también suelo estar atento, pero no para comprar sino para saber lo que se expolia.

    un besazo

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?