lunes, 26 de octubre de 2009

I Concurso de Fotografía Geológica de la UPV/EHU

Mi "fratis" Jorge me ha enviado información sobre un concurso de fotografía geológica organizado por la Universidad del País Vasco para alumnos de secundaria y bachillerato. Como es lógico es para estudiantes de dicha Comunidad Autónoma, pero también para los de las comunidades limítrofes (supongo que Cantabria, Burgos, La Rioja y Navarra). Os adjunto la información que aparece en europapress.es y recordar que el día límite es el día 6 de noviembre:

La Sección de Geología de la Facultad de Ciencia y Tecnología organiza el I Concurso de Fotografía Geológica de Bilbao

La Sección de Geología de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad del País Vasco UPV/EHU, con la financiación del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha organizado el I Concurso de Fotografía Geológica, dirigido a alumnos de Secundaria y Bachillerato de la Comunidad Autónoma Vasca y comunidades limítrofes. Se premiará a las tres mejores fotos enviadas por alumnos de la ESO y las tres mejores de alumnos de Bachillerato.

Según informaron los organizadores, el objetivo de esta prueba es fomentar el conocimiento de la Geología entre los alumnos, no solamente para que se fijen en las estructuras geológicas de su entorno más cercano y conozcan mejor la tierra sobre la que viven, sino que tristemente en muchos casos, para que conozcan la Geología, la disciplina científica que estudia nuestro Planeta.

El plazo para enviar las fotos finaliza el 6 de noviembre y la entrega de premios se realizará en la Carpa de la Semana de la Ciencia, en el Arenal Bilbaíno, el 15 de noviembre a las 12.00 horas.

Los premios consistirán en un trofeo y un vale para comprar ropa de montaña, por valor de 460 euros para el primer premio, 270 euros para el segundo y 180 euros para el tercero. Además, las mejores fotos de los concursantes se colgarán en la página web www.geobizirik.org y podrán ser utilizadas en fines educativos y académicos, en actividades sin ánimo de lucro.

Las fotografías a concurso deberán enviarse por correo electrónico a xabier.murelaga@ehu.es. Deberán ser originales, presentarse en formato digital como jpg, y tener una dimensión mínima de 10x15 cm. y máxima de 13x18 cm., y 300 puntos de resolución. Cada foto irá adjunta en un único correo electrónico, con el título de la obra, una descripción del significado de la imagen e indicación de la localización. También deberá constar su nombre y datos y la dirección del centro en el que cursan sus estudios.

Más información:

http://www.europapress.es/euskadi/noticia-seccion-geologia-facultad-ciencia-tecnologia-organiza-concurso-fotografia-geologica-bilbao-20091021104822.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Qué te cuentas?