lunes, 29 de marzo de 2010

Darwin y de la Espada en Logroño

Ayer hizo un gran día en Logroño y eso me animó a dar una vuelta por los cuidados parques de la ciudad. Cuando pase cerca del puente de piedra recordé que había una exposición nueva en la Casa de las Ciencias y decidí ir a verla. Acerté. El tema central de la muestra es el viaje de dos naturalistas y sus logros. Uno, el archiconocido Darwin, y el otro, un discípulo del gran Graells, Marcos Jiménez de la Espada.

El espacio está lleno de notas referentes a sus viajes, y de esqueletos actuales y fósiles que ilustran el camino que llevó a estos naturalistas a pensar en la evolución.

Para mi, muy recomendable. Os adjunto la info de la exposición:

El siglo XIX fue sin duda un siglo de cambios. Grandes descubrimientos, importantes inventos, teorías que cambiaron el rumbo de la ciencia.

Fue el siglo que vio nacer al naturalista inglés Charles Darwin y al expedicionario español Marcos Jiménez de la Espada, integrante de la Comisión Científica del Pacífico.

Esta exposición no sólo narra la vida y obra de estos dos grandes científicos, sino que se centra especialmente en la teoría de la evolución, explicada de forma didáctica y fácilmente comprensible por todos. El origen de las especies; las evidencias fósiles, anatómicas, embrionarias y biogeográficas; las mutaciones; la selección natural y la especiación son algunos de los apartados de la muestra.

Producida por el Museo de la Ciencia y el Agua de Murcia cuenta con terrarios con animales vivos; fósiles; colecciones de artrópodos; esqueletos y módulos interactivos
.

Para más información:

http://www.logro-o.org/casadelasciencias/ciencias_ficha.asp?clave=21653

5 comentarios:

  1. Interesante nueva escusa para volver a visitar la Laurel, digoooo... Logroño. Que madejas por favor

    ResponderEliminar
  2. Jorl... y que lo digas! Ahora que... creo que nunca he estado! Habrá que ir pues!

    ResponderEliminar
  3. como que madejas???
    en La Rioja se llaman gordillas!!!

    ResponderEliminar
  4. exactamente, gordillas ricas, aunque en logroño las hacen raro y las llaman embuchaos XD

    ResponderEliminar
  5. Gordicas será en Calahorra, en la Laurel y en San Juan es como dice Pedro embuchaos.

    Pero, ¿qué tiene que ver esto con darwin y de la Espada? Muy fácil, la evolución del nombre según los pueblos de la rivera del Ebro. Es como lo de los pinzones y las islas...

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?