Seguimos con uno de los lugares que más me impresionó de mi viaje por tierras argentinas. Como buen santo de la iglesia Encisista que soy, fui a construir unas misiones en estas tierras patagónicas. Pero cual fue mi sorpresa cuando vi que eran más creyentes que nosotros. Decidí aprender lo máximo posible de ellos e intentar ganarle adeptos al Gauchito Gil.
Esta foto representa una típica carretera patagónica, en las cercanías de el pueblo de El Chocón, provincia de Neuquén. En estos parajes se ha encontrado entre otros el Giganotosaurus.
Por cierto este cartel me encanta.
A la entrada del el pueblo te saluda un cartel en el que se muestra la gran importancia que se le da a la paleontología en la zona. Si no sabes cómo llegar al Museo Ernerto Bachmann, no te preocupes. En la carretera te encontrarás unas huellas pintadas. Sólo tienes que seguirlas. Me encanta la idea.
Poco a poco os iré enseñando más rincones de la Patagonia. Pero si queréis que publique alguna foto vuestra de curiosidades paleontológicas, no dudéis en mandármela.
Fotografías:
Díaz-Martínez 09
¡Cómo mola! Que pasada, hay que ver cómo se exprimen los dinos, y lo orgullosa que está la gente de los hallazgos en sus pueblos! ^^
ResponderEliminarA mi me encantó el viaje. Espero que puedas ir porque se saurópodos tienen todo lo que quieras.
ResponderEliminarLa gente de los pueblos están muy orgullosos de su patrimonio paleontológico y lo demuestran.
Vamos una gozada
Ya veo, ya! Si que me gustaría ir! Y si encima me dices que de saurópodos tienen mil cosas... ^^
ResponderEliminar¡genial! que simpáticos los paleocarteles!!
ResponderEliminarAquí en La Rioja no hay muchos, pero ya haré un especial con los que tengo controlados.
ResponderEliminargracias por los comentarios.