jueves, 4 de noviembre de 2010

Otro milagro de San Saurio

Ha habido gente que nos ha cuestionado la validez de San Saurio como Santo al uso. Nos comentan que todo Santo ha tenido que hacer algún milagro y ser nombrado por el Papa. Verdaderamente si nos atenemos a los requisitos que propone la Iglesia Católica los pasos son los siguientes:
- Primero ha tenido que ser nombrado venerable. Con este título se reconoce que el fallecido vivió virtudes heroicas. De todos es conocido que los Saurios son unos héroes. Sólo hay que pensar en Oviraptor, que murió enterrado bajo las arenas del desierto por proteger a su prole. O Maiasaura, que esperaba en las cercanías de la zona de nidada para que ningún depredador se comiera los huevos.
- Segundo, tiene que ser beato. Para la beatificación, a parte de ser venerable, has tenido que hacer un milagro después de morirte. Este el caso de Archaeopteryx al que le dijeron "levántate  y vuela" y se tiró de un árbol a ver que pasaba. El milagro fue que laguizó (correspondiente a un lago, véase aterrizar o amerizar) en Solnhofen, lugar donde todo se preserva como Dios. Pero quien hace la ley hace la trampa. Apunta el Vaticano que el milagro se puede sustituir por haber tenido una vida mártir. Y que vida más mártir que la de los Saurios, que aunque no tuvieron que vivir las 7 plagas de Egipto o el Diluvio Universal (algunos dicen que sí), fueron borrados de la faz de la tierra (menos los avianos) por una fuerza extraterrestre en forma de meteorito. Los expertos dicen que los que no murieron en el momento del impacto, lo hicieron poco a poco por falta de alimento. Eso si que es ser mártir.
- En tercer lugar, te tienen que nombrar Santo. Para la canonización, has tenido que hacer un milagro después de ser beatificado. Al igual que en el punto anterior, el Papa puede obviar este punto. Aún así, hemos de decir que nuestros Saurios los ha hecho por todo el mundo. Sólo tenemos que poner el ejemplo de el Proyecto PALDES en Niger, que a parte de montar un museo paleontológico en una zona deprimida, apuesta por el desarrollo sostenible mediante el turismo cultural. O el Geoparque M´Goun en Marruecos, donde se han protegido y potenciado el patrimonio cultural y paloentológico de 12.000 km2 y 800.000 habitantes gracias a las huellas de dinosaurio.
Si esto no le parece suficiente al Vaticano, acabamos de enterarnos que tenemos nuestras propias apariciones saurianas. Todo ha sucedido en la Iglesia de San Ambrosio en el pueblo de Vigevano, a 20 kilómetros de Milán. En una losa rosada calcarea, se ha encontrado en sección el cráneo de un dinosaurio. Si, como lo oís. Andrea Tintori, paleontólogo de la Universidad de Milán, afirma que la imagen que se puede ver es como la de una tomografía computarizada, diferenciando incluso las cavidades nasales y los alveolos de los dientes.

La aparición sauriana en cuestión.
La aparición mide unos 30 cm, y al igual que las demás losas fue cortada en secciones para construir el Templo entre 1532 y 1660. De hecho, Tintori ha encontrado una segunda sección del mismo cráneo en otra losa cercana. La cantera de donde sacaron esta roca se sitúa en el Monte SAN GIORGIO en Suiza (que está en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO) y es del Jurásico Inferior.

Ejemplo de ammonites
Ha sido tal el revuelo que ha causado esta aparición que se ha pedido consejo al más famoso de los paleontólogos para que resuelva el misterio. Según el Padre Sereno el hallazgo es muy interesante, aunque no puede concretar que tipo de aparición es. Gorka, que me ha enviado este última información, y el que os escribe, creemos que el milagro es que piensen que es un cráneo de un dinosaurio, y no un ammonites en sección...

Con todo este alegato defendemos ante cualquier tribunal eclesiastico que San Saurio es válido. De todas formas hemos de aclarar que nadíe nos puede decir nada al respecto, ya que la Iglesia Encisista, fundada en 1980, es independiente de todas las demás. 

Más información y foto de la aparición sauriana:

13 comentarios:

  1. si, ya habia visto lo del "saurio" en la iglesia italiana, pero ¿en serio es un ammonites?
    Vaya gamba!!, ¿no?, ni las del Flo en la cuatro

    ResponderEliminar
  2. Si que parece un ammo si. Fíjate en los dos "bultitos" (presumiendo de nomenclatura ammonoidal jaja) que hay en la parte interna de la vuelta más externa, que se repiten en el interior de la vuelta intermedia (centro de la imagen).
    Yo toy con Ina y con Gorka. Estamos ante el primer ammo-saurio de la historia (o de la prehistoria, según se vea XD)

    ResponderEliminar
  3. En este blog también dicen que es un ammonite!!!:

    http://stories-in-stone.blogspot.com/2010/11/duomo-and-dinosaur.html

    ResponderEliminar
  4. Fijaros lo gran de que es San Saurio, que se aparece en forma de ammonites jeejeje

    ResponderEliminar
  5. Me encanta esta historia.
    La pregunta es: ¿habrían publicado los periodistas el hallazgo si les dicen que se trata del fósil de un ammonites?

    ResponderEliminar
  6. pues no lo habrian publado:

    ammo-que? y pa'eso hemos mandado un periodista y un fotografo?? Si al menos fuese un Pecten ... y en las losas de la catedral de santiago

    ResponderEliminar
  7. ¡Santo Fósil Aparecido!
    jajaja
    pero sí, parece ammonite!

    ResponderEliminar
  8. A la espera de posteriores estudios, me quedo con Ammosaurus (que es un sauropomorfo del Trias sinónimo de Anchisaurus)como ha dicho Pedro.

    Sobre todo curiosa noticia.

    ResponderEliminar
  9. Ya los blog italianos especializados en dinosaurios publican la hipótesis del ammonites:

    THEROPODA: Non dire "dinosauro" finché non l'hai pubblicato [No digas "dinosaurio", siempre y cuando no se haya publicado]:

    http://theropoda.blogspot.com/2010/11/non-dire-dinosauro-finche-non-lhai.html

    ResponderEliminar
  10. Y aquí, en El Vinosaurio dimos la exclusiva. En el próximo programa diremos la verdadera edad de Belén Esteban. ¿Es verdaderamente Belén un proboscideo del Pleistoceno?

    ResponderEliminar
  11. Siiiiii, era del Pleistoceno, pero se ha hecho operar la proboscide para parecer holocena!!!

    ResponderEliminar
  12. Eso es una sección trasversal de ammonites de todas todas, en una caliza en facies "ammonítico rosso" probablemente del Jurásico. Están en muchos edificios. Yo en Sevilla hago una ruta dedicada a ver fósiles en monumentos y calles, y ammonites como ese hay a manta. Me resisto a creer que un paleontólogo haya dicho que eso es un cráneo. Las formas hacia el interior de la concha se deben probablemente a la intersección de los tabiques internos, que se alabeaban hacia fuera, hasta unirse a la concha. A lo mejor estáis bromeando y estoy entrando al trapo como un pardillo... Bueno, un saludo.

    Mario Parra Cachada.

    ResponderEliminar
  13. Hola Mario,
    Gracias por tu comentario. La verdad que no te estamos tomando el pelo. Esto salió en varios periódicos italiano. Nosotros no enteramos de la noticia y rápidamente digimos que no era un dinosaurio (creo que los primeros). En algunos blogs anloparlantes se metieron mucho con los paleontologos italianos.

    Parece ser que ya está todo arreglado y no ha ido a más. Menos mal.

    Lo dicho, gracias por visitarnos.

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?