miércoles, 21 de diciembre de 2011

Arouca GeoPark

 El Geoparque Arouca se sitúa en el Concejo de Arouca (Portugal).

Como comentan en su página web:

Un Geoparque es un territorio con límites bien definidos que tiene un extraordinario patrimonio geológico todo ello combinado con una estrategia de desarrollo sostenible.

Los tres principales objetivos de un Geoparque son los siguientes:
1. Geoconservación
2. Educación para el desarrollo sostenible
3. Turismo

Para establecer vínculos firmes entre geoconservación, la educación para el desarrollo sostenible y el turismo se fomentará la construcción de nuevas infraestructuras que promuevan la conservación del patrimonio geológico educación y el turismo, el desarrollo local de nuevos productos y servicios, el fomento de la artesanía y el crecimiento económico local y por lo tanto la creación de nuevas oportunidades de empleo.

El símbolo paleontológico del Geoparque es un Trilobites debido a su abundancia y espectacularidad. Aprovechando esto, hacen un trabajo de divulgación por los colegios de la zona en donde utilizan la paleontología como reclamo. Podéis ver una foto muy graciosa sobre esto último, que me ha llevado a escribir este texto. Enhorabuena y una gran iniciativa.


2 comentarios:

  1. Que miedo da el bicho!!! Seguro que algun niño pequeño se echa a llorar, jejeje.
    Aprovecho para desear a San Saurio y sus lectores unas FELICES FIESTAS!!!

    ResponderEliminar
  2. Felices fiestas a todos y si, da miedito pero esta bastante bien hecho para lo que vienen siendo los disfraces de animalitos...

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?