martes, 6 de octubre de 2009

La ciencia no necesita tijeras

Desde la Sociedad Geológica de España nos han enviado esta horrorosa noticia:

El recorte de presupuesto previsto para el Instituto Geológico y Minero de España es de 29,1%, el más alto de todos los recortes que se han anunciado para los OPIs. Podéis ver la noticia de El País adjunta en PDF. Una vez más, el gobierno se ceba con la ciencia en general, y con la geología en particular.

Ciberconvocatoria nacional de blogs para este miércoles 7 de octubre contra el recorte de presupuesto:

http://aldea-irreductible.blogspot.com/2009/10/la-ciencia-en-espana-no-necesita.html Logo adjunto.

Noticia al respecto:

http://www.rtve.es/noticias/20091003/los-galos-blogosfera-movilizan-contra-recorte-los-presupuestos-ciencia/294970.shtml

Otras noticias recientes:

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/ciencia/victima/presupuesto/elpepusoc/20091004elpepisoc_3/Tes

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/Podemos/salvar/2010/elpepusoc/20091004elpepisoc_2/Tes

http://www.elpais.com/articulo/sociedad/jovenes/cientificos/sufriran/elpepusoc/20091004elpepisoc_4/Tes

En mi opinión, esto es una medida muy populista. Ayudemos al sector del coche a salir del bache con un montón de medidas y de ayudas, pero a los que investigan como aumentar su seguridad o a que contaminen menos no. Si es que sólo hay que pensar cuantos tenemos coches y cuantos tenemos investigadores cerca.

Toca apretarse los cinturones o comprarse un coche.

1 comentario:

  1. Sin entrar en divagaciones políticas, considero que cualquier recorte presupuestario de naturaleza educativa/formativa/científica conlleva la reducción de las esperanzas de progreso económico de cualquier país (pan para hoy, hambre para mañana). Desgraciadamente, la paleontología es una rama científica muy poco valorada por los políticos porque, pese a quien le pese, no genera un beneficio económico tangible o resultados aplicables en la vida real. Esperemos que los que nos gobiernan entren en razón algún día y recorten sus lucrativas y corruptas comisiones.

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?