viernes, 28 de mayo de 2010

La "vida" del becario...

Hace poco me han recordado este capítulo del genial programa El Escarabajo Verde sobre la realidad de los becarios. Está rodado en el 2006, y aunque han pasado 4 años y una reforma para la mayoría de las becas (4 años en 2 de beca y 2 de contrato) aún es un reflejo de nuestra situación. Será que estoy especialmente sensible en este tema, será que estoy harto de que nadie valore nuestro trabajo y casi tengamos que dar las gracias por nuestro desorbitado salario, o será que Cristiano Ronaldo costó casi 100 millones de Euros (eso hacen unas 7140 becas). La cosa está que os aconsejo que invirtáis 30 minutejos en ver los 3 vídeos (os incrusto el primero y os enlazo los otros dos).

Gracias Cris.



Vídeo 2 http://www.youtube.com/watch?v=gMESaezFkWU&feature=related

Vídeo 3 http://www.youtube.com/watch?v=ATsZjSiCM0E&feature=related

4 comentarios:

  1. Luego le echo un ojo, a ver si reflejan esta condición nuestra! Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  2. Bueno, por una parte estoy de acuerdo y por otra no. Como bien sabeis, aunque la remuneración y características de la beca sea la misma para todos (en funcion del tipo de la misma que te hayan dado), el trabajo que se desempeña después no es ni parecido, ya que depende del/de los objetivos que hayas planteado o de los del proyecto al cual te adieres.
    el que haya un mayor número de becas posibilitan que muchos tengan acceso a realizar una investigación (por llamarla de alguna forma)que sería imposible sin la existencia de las mismas.
    El sueldo es poco, pero a mi entender suficiente. Se supone que es una beca porque estás especializándote en algo, y no sólo trabajas, sino que también aprendes, y eso es un trabajo es imposible de compaginar.
    El futuro de cada uno dependerá, a mi entendet, única y exclusivamente del interés/aplicaciones que tenga el tema o la rama en la que te hayas especializado y lo bien que lo hayas hecho (por ese orden)

    ResponderEliminar
  3. ah! y aunque odio el fútbol con todas mis fuerzas, si Cristiano Ronaldo cobra 100 millones será porque el que le paga gana más de 100 millones con él. Que nadie gasta esas cantidades de dinero porque le apetece, y menos empresarios de ese nivel

    ResponderEliminar
  4. Yo no digo que Cristiano sea no rentable, digo que me parece obsceno pagar eso por un futbolista cuando hay muchos que no movemos el coche por no gastar en gasolina. Ya digo que puede ser algo subjetivo mi comentario pero como ya puse en otro post hace unos meses, somos los únicos de los que se suponía "grupo de los ricos" que en época de crisis recortamos las becas de investigación...

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?