miércoles, 26 de mayo de 2010

Patas, huellas de la evolución

Pues si, podría ser el título de mi tesis. Pero este no es el caso. Me han enviado información de una exposición fotográfica de la Fundación de "la Caixa" en Valladolid sobre manos y pies de animales. Os adjunto el texto que aparece en su web:

Pies es el fruto de tres meses de trabajo de Ingo Arndt, que recorrió más de 10.000 km por varios zoos y terrarios de Suiza, Alemania, Austria y Namibia, donde captó más de 5.400 imágenes, 26 de ellas expuestas en la muestra.


Sobre fondo negro y desde abajo, con el objetivo de observar con detalle las plantas, los «retratos de patas», de gran formato y ricos colores, muestran las extremidades de algunos animales representativos de los distintos biomas de la Tierra. Patas de anfibios, reptiles, aves, insectos y mamíferos con uñas, con cojinetes palmares, con discos adhesivos, con membranas interdigitales…, desgastadas o sumamente delicadas, con escamas o estriadas, a veces peludas, azuladas, amarillas, rojas, blancas, marrones, con rayas de colores…

 Las fotos de Arndt combinan arte y ciencia de forma natural. Son imágenes de gran belleza y precisión en las que pueden percibirse minúsculos detalles, desde las escamas de los dragones, que presentan centenares de miles de prolongaciones microscópicas parecidas a pelos, hasta las pequeñas ondas formadas en la superficie del pie de un caracol listado.

La sala de exposiciones está en el Museo de la Ciencia de Valladolid. Av. de Salamanca, 59. Valladolid. Estará del 25 de mayo al 4 de julio

Más información e imágenes: 
http://obrasocial.lacaixa.es/ambitos/exposiciones/patas2_es.html 

Gracias Silvia

2 comentarios:

  1. Por si alguien se lo preguntaba, las fotos son de chimpancé, elefante y guepardo.

    ResponderEliminar
  2. yo habia pensado en orangutan, elefante (con dudas) y gato!!!

    mira que es rara la almohadilla del elefante, serian similares las de sauropodos y tireoforos??

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?