lunes, 24 de mayo de 2010

Más programas de TVE

 Os dejo con la segunda parte del Somos Primates del programa REDES



 Y el programa TRES 14 que trató sobre el papel y el desarrollo de la cartografía en la actualidad.

2 comentarios:

  1. La verdad es que no sé que pensar de Punset.
    No se si habrás leído un articulo que ha salido en la resvista Muy Interesante de Junio, en la que defiende la acupuntura y las pseudociencias orientales.

    http://blogs.elcorreo.com/magonia/2010/5/25/eduard-punset-apuesta-la-acupuntura-y-energia-qi-su

    Lo más triste es que muchísima gente le tiene como "científico" de referencia, sin tener la suficiente formación como para diferenciar reportajes de divulgación interesantes y veraces como ese y la basura magufa que de vez en cuando publica bajo el mismo nombre.

    ResponderEliminar
  2. A mi de siempre me ha gustado porque es uno de los pocos que se ha preocupado de que la divulgación científica este presente en la televisión. A mi me parece que la cultura en la televisión es todo "letras". Sólo hay que ver cualquier concurso de televisión. ¿alguna vez habéis oido preguntar las valencias del cloro, nombre cientifico del zorro o tipos de fallas.

    Una vez dicho esto, también pienso que hace programas excepcionales y algunos cogidos por pinzas. Normalmente Redes suele estar muy bien hecho y son los que enlazo. Una cosa que admiro es como siendo una persona sin formación científica, ha conseguido formarse y divulgarlo a todos los públicos. Os adjunto su biografía:

    http://es.wikipedia.org/wiki/Eduardo_Punset

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?