jueves, 20 de mayo de 2010

Tu cocina a la moda con los ICNOAZULEJOS

Casi todos nos hemos planteado como queremos que sea la casa donde nos gustaría vivir. Yo me he imaginado en una casa en el campo, con una huerta, un burro, gallinas y un gran salón con chimenea. Lo que nunca se me había pasado por la cabeza era pensar en los azulejos. Por eso le agradezco públicamente a los diseñadores Maija Puoskari y Tuukka Tujula. Ellos inspirados en no se que proponen unos azulejos con huellas de animales. A día de hoy sólo he podido encontrar las fotos de las huellas de liebre. ¿No os parece genial?

Como tampoco hay mucha más información sobre esta creación, puedo especular sobre cómo se les ocurrió. Me imagino la infancia de ambos paseando con sus abuelos por campos nevados. Es muy común ver huellas de animales en la nieve, y sobre todo de lagomorfos. Por lo que haciendo una retrospectiva de su niñez han creado la más chic de las baldosas. Otra opción puede ser lo que llamo yo "icnología urbana". Para muchos pasará desapercibido, pero el 90% de las superficies con cemento en el suelo de las calles, tiene icnitas de vertebrado. Lo normal es ver de perros, de gatos, y de palomas, pero a veces te puedes llevar sorpresas. Algún día si veo una superficie interesante, igual hago un trabajo.

Después de esta especulación que no lleva a ninguna parte me centraré en el aspecto puramente icnológico de los azulejos. No he encontrado nada sobre su tamaño, así que en eso no entraré. Lo que se puede ver es la posición de las pisadas y su forma. Las huellas que están en primer plano son las manos, y las otras los pies. Esta posición es correcta (mi hermana tiene un lagomorfo en casa y se desplazan de esta manera). Primero ponen las manos, adelantando más una que otra, y después se impulsan y colocan los pies más adelantados. Respecto a la forma de las huellas también es correcta. Además han respetado la característica marca de los metatarsos en los pies.

Así que, mi enhorabuena a los autores por la idea y por no inventarse las huellas.

Información e imagen de:
http://www.thedesignblog.org/entry/ceramic-tiles-with-animal-footprints/

15 comentarios:

  1. interesante!!! molaria mas con huellas de dino aviano, pero bueno ...

    y este cambio de look del blog?? mola!!!

    ResponderEliminar
  2. Mola como has dejado el blog, le has echo un cambio de look.
    Veo que te ha servido de algo que tenga un lagomorfo en casa (pobre Wall-E mira que le llamas cosas raras) aparte de para recibir algun que otro tarisco.
    A ver si te mando las fotos que sacaste con mi camara, que mira que me da pereza.
    Bueno hermanillo, nos veremos.
    MUXUK

    ResponderEliminar
  3. anda, pero Wall-E no era un robot?? (me encanto la peli, jeje)

    ResponderEliminar
  4. Wall-E es mi mascota, un conejo enano.
    A mi tambien me encanto la peli.

    ResponderEliminar
  5. Eo!!! mola el cambio en el blog!! dan ganas de bebérselo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Genial el post de hoy sobre icnitas e interiorismo. Y como ya te dije esta mañana, muy cool, trendy (y todas esas palabras que en realidad no significan nada) el cambio de diseño de El Vinosaurio. Pedro, estoy de acuerdo contigo en que dan ganas de servirse un vino (de la D.O. de Toro sin duda,je,je)

    ResponderEliminar
  7. Coincido con Silvia, muy Chic el nuevo diseño jejeje

    Asier

    ResponderEliminar
  8. Gracias a todos,
    Lo del blog es por obligación. Ayer me metí y habían desaparecido casi todos los enlaces. Por lo que decidí un cambio de plantilla rápida. Aún quedan cosas por cambiar. Los links y enlaces salen de color azul... pero bueno mientras el blog sea útil vale. A partir de ahora prometo contenidos nuevos y... A quien voy a engañar, no prometo nada. Madrecita, madrecita que me quede como estoy.

    ResponderEliminar
  9. Hola. La verdad es que he estado buscando esas huellas en mi guía un buen rato y no consigo identificarlas. Pero de liebre seguro que no son.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Estoy seguro que son de carnívoro. Pero más allá de eso no sé... ¿algún vivérrido tal vez?

    ResponderEliminar
  11. Yo estoy segurísimo de que son de lagomorfos. Además acabo de hacer un paper de icnitas de carnivoros, y te aseguro que no son.

    Mirate.
    http://www.barbastella.org/mastozoologia/conejo.htm
    http://www.vivelanaturaleza.com/naturalista/huellas.php
    http://www.correodelmaestro.com/anteriores/1999/enero/2entrenos32.htm

    ResponderEliminar
  12. Pues es probable que haya metido la pata hasta el fondo. :P

    ResponderEliminar
  13. yo al principio pense tambien que eran de carnivoro. Y me dije: que mal lo han hecho. Pero después de buscar un rato, vi que eran de lagomorfo, y eso explica l aasimetria de las huellas, y la posición en el rastro.

    Un saludo y espero haberte sido útil.

    ResponderEliminar
  14. Pues muy amable, hombre. Gracias por compartir esa experiencia, me hace sentir menos inepto, aunque sigo avergonzado por la necia arrogancia con la que irrumpí en el post... Pensé que habrías escrito lo de la liebre porque lo decían los fabricantes, sin pararte a mirar las huellas. Pero no me había dado cuenta yo en qué blog me encuentro. Ahora me siento totalmente idiota. XD

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Jejejeje. No te preocupes hombre. Este es un blog de vino, y cuando queda tiempo algo de huellas hacemos jejeje.

    Actualmente me estoy interesando mucho por las huellas actuales. Aún podiendo identificar el icnopoyeta (productor), son icnitas en las que la discusión e intercambio de pareceres está a la orden del día.

    Creo que la proxima vez que vayas al campo y veas unas huellas como estas, sabras que no te están dando liebre por gato.

    Un saludo y gracias por los comentarios.

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?