Pues dejarme seguir tocando vuestra melancolía. Para aquellos que crecieron con los dos canales de la tele en los 80, seguro que esto les trae buenos recuerdos. Os voy a hablar de Los Aurones.
Pero no sobre su historia, sobre su trama, o sobre como se hicieron. Sólo me voy a centrar en Poti Poti. ¿Qué extraño ser representa?
Analicemos los poco datos que tenemos. Nació de un huevo de piedra en el primer capítulo, por lo tanto no es un mamífero (no se parece a un ornitorrinco). Es verde y con cola larga. Esto indica que puede ser un arcosaurio. Además es bípedo... tiene un cuerno en la nariz... ataca dando cabezazos... A mi, con esto, se me ocurre que podría ser un dino. Pero no cualquiera, tiene todas las papeletas para ser un ornitísquio. Si esto no fuera poco, le encanta comer las frutas en las que convierte Tejo a los malos (zas, zas, zas lanza rayos). Ya está, Fruitadens jejejeje. En el último capítulo, Gallofa se transforma en el Rey Midas y encuentran otro huevo del que sale una Poti Poti (¿se llamaría Pota Pota?).
Bueno, todo esto es una excusa porque quiero poneros aquí el link al primer capítulo para que paséis tan buen rato como he pasado yo. ¡Disfrutad!