miércoles, 21 de enero de 2009

El MUJA ha tenido más de 100.000 visitas en 2008

El periódico Elcomerciodigital ha publicado la siguiente noticia:

El Museo Jurásico supera en 2008 y por quinto años consecutivo las 100.000 visitas.


La cultura, aunque también la diversión, va adquiriendo protagonismo con el paso del tiempo. Cada vez son más los turistas, y vecinos, que se acercan a los distintos equipamientos culturales repartidos por la comarca.

Pero, sin duda, quien se lleva la palma, el que más personas ha acogido entorno a sus exposiciones y actividades, ha sido, un año más, el Museo del Jurásico de Asturias (Muja). El equipamiento colungués ha contabilizado, a lo largo de todo el pasado 2008, a un total de 135.867 visitas. Una cifra que mantiene a la infraestructura con forma de huella de dinosaurio en la cresta de una ola que inició hace ya cinco años. Desde entonces, desde que abriera sus puertas, nunca ha bajado de los 100.000 visitantes anuales y en el presente año, 2009, se prevé que se llegue al visitante número 800.000. De esta forma el equipamiento se va consolidando como referente tanto en el terreno de la investigación como del turismo.

Reconocimientos

Además de los datos, esa descripción de cabecera cultural, se la han ido dando los reconocimientos adquiridos. Entre otros, el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Y es que las actividades que el equipo de trabajo han ido organizando a lo largo del tiempo no sólo suponen un calendario rutinario para llenar las horas de apertura del museo, son, además, el empujón necesario para despertar el interés de la sociedad por el mundo jurásico y todo lo que le rodea. Lejos de mostrar la ficción recreada en las grandes salas de cine, el Muja evidencia el paso de los seres extinguidos por la costa más oriental de Asturias. Lo hace de muchas maneras, pero tal vez destaca entre todas ellas la oferta educativa que ofrece a los más pequeños. Con ella se ha consolidado en la zona, pero su amplio abanico de actividades y ha logrado satisfacer a numerosos visitantes no sólo de la región sino de todo el país.

Sin duda, y así lo aseguran desde el Gobierno regional, el Muja es el museo del Principado más visitado, el equipamiento referente de la región tanto a nivel cultural como científico, lo que lo convierte, por ende, en el punto más importante a nivel turístico de la comunidad. Unas características avaladas por las 780.402 personas que visitaron el inmueble desde el ya lejano 2004.

¡Enhorabuena a los compañeros del MUJA por todo lo que están consiguiendo!


Más información:
http://www.elcomerciodigital.com/oviedo/20090119/oriente/museo-jurasico-supera-2008-20090119.html
http://www.aragosaurus.com/?seccion=news_full&id=701
http://colectivosalas.blogspot.com/2009/01/el-muja-vuelve-superar-por-quinta-vez.html

Imágenes:
San Saurio

6 comentarios:

  1. La noticia ilustrada con fotos exclusivas!
    Como mola la segunda, te tiraste al suelo para hacerla? Nunca he visto al dilofosaurio desde esa perspectiva con las gramineas!!!!

    Zenkius!
    OME

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ome,
    No, no me tiré al suelo más que otra cosa porque estaba todo mojado jejeje. Me puse de cuclillas.

    Gracias a ti por participar.

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena a todo el equipo del MUJA!!!!!! Y las fotos muy chulas San Saurio, sabes sacarle partido a tu "camarón", ajjajajaj.
    Besucos

    ResponderEliminar
  4. Gracias Espe!!

    A que si que son fotos muy artisticas. He puesto una de ellas en nuestro blog:

    http://www.dinoastur.com/2009/01/22/ya-han-salido-los-datos-de-los-visitantes-al-muja-durante-el-2008/

    ResponderEliminar
  5. Oye Ome,
    ¿Contaron como visitas los que estuvimos en el congreso? Lo digo porque entraba y salia 3 o 4 veces al día. jejejeje

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?