lunes, 19 de enero de 2009

Los dinosaurios y el fútbol

Si como lo oyes. Parece mentira que el fútbol tenga algo de relación con los dinosaurios, pero he encontrado alguna. Me gusta que se hable de nuestra ciencia aunque sea de forma indirecta y con connotaciones.


En Alemania hay un equipo de fútbol al que le llaman "Los dinosaurios". Se trata del Hamburgo. Los llaman así ya que es uno de los equipos más antiguos de su país y el único que siempre ha estado siempre en la Bundesliga (1ª división) sin descender. Vamos lo que sería aquí el Athletic de Bilbao, F.C. Barcelona y Real Madrid. A los del Athletic les llaman los leones (que como sabéis se salvaron del diluvio y ultimamente de bajar a segunda), a los del Barça culés y a los del Madrid merengues (¿se nota que soy del Athletic?).



En la liga inglesa juega un futbolista, Peter Crouch, que tras meter un gol tirandose al suelo estirando mucho su pierna, un periodista le apodó "The Crouch-a-saurus". Este deportista mide más de 2 m y dicen que ese gol sólo lo podía haber metido él por la longitud de sus piernas.

Unos afirman que le pusieron ese mote por lo grande que es. Sin embargo otros dicen que es un juego de palabras ya que Crouch significa agacharse y supongo que para una persona de 2m no sera nada fácil.



Este fin de semana, en nuestra liga se ha vistoo un gesto dinosauriano al celebrar un gol. Sergio Ramos en el partido Real Madrid-Osasuna marcó un gol e hizo unos gestos muy raros (parecía una gallina bailando "bacalao"). Posteriormente en la rueda de prensa dijo que estaba haciendo el Velociraptor para dedicarle el gol a su cuñado.




Pero si lo que queremos es ver a dinosaurios jugando al fútbol, tenemos que dejar el mundo real e irnos al mundo animado de los mangas. En Tele 5 hace unos años dieron una serie de dibujos animados que se llamaba "Dragon league". Aquí creo que no tubo mucho éxito pero en Sudamérica fue muy famosa. Lo que más me gusta de la serie son las huellas que tienen en el pecho de los trajes de los personajes. Los equipos que compiten en esta peculiar liga están compuestos por todo tipo de animales, incluido dinosaurios.



Con este post únicamente quería decir que mientras la palabra dinosaurio esté en boca de muchos, aunque su significado no sea el que utilizamos nosotros, nuestra ciencia se hará más cercana a todos los publicos y por lo tanto crecerá directa e indirectamente.


Más información:
http://thenational.ae/article/20090104/SPORT/184645484/1023
http://www.guardian.co.uk/football/2005/oct/10/newsstory.sport8
http://www.marca.com/2009/01/18/futbol/equipos/real_madrid/1232311890.html
http://www.taringa.net/posts/tv-peliculas-series/1472832/La-Liga-del-Dragon-%5B38_38%5D%5BJap%5D.html

Imágenes extraídas de:
http://www.hsv.de/index.php
http://www.sporting-heroes.net/files_football/CROUCH_Peter_20010324_NF_R.jpg

3 comentarios:

  1. Hola Vinosaurio soy nuevo. Me interesa tu blog y la verdad que es festejo de Sergio Ramos de su ``Velociraptor´´ es bastante parecido al gesto de una persona que quiere vomitar jeje.

    Saludos, si quieres luego puedes darte una vueltita por mi blog.

    ResponderEliminar
  2. Lo que le falta a Sergio Ramos es ahora soltar un poco de pasta para alguna excavación jejeje.

    Ya me pasé por tu blog http://noasaurus.blogspot.com/
    Me parece muy interesante. Me pasaré muchos días a ver lo que cuentas, y te tomaré prestado alguna noticia si no te parece mal.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. que recuerdos jaja aunque nunca le supero a los supercampeones, la liga del dragon ocupaba su parte en mi infancia jajaja

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?