miércoles, 24 de junio de 2009

El nuevo Tyrannosaurus herbivoro

Si, habéis leido bien. Y es que otra vez un pequeño fallo gramatical es un gran fallo paleontológico.

Os transcribo la noticia de infobae.com:

Un grupo de paleontólogos exhibieron ayer piezas fósiles de un Tiranosaurus herbívoro de 90 millones de años ubicado en el yacimiento El Tapial. Más adelante estará expuesto en el museo de Rincón de los Sauces.


Un grupo de paleontólogos presentó ayer piezas
fósiles de un Tiranosaurus herbívoro. Se cree que es de hace 90 millones de años atrás y se encuentra sobre un cañadon ubicado en el yacimiento El Trapial, en Neuquén. Los expertos encontraron 23 vértebras, sin embargo, se cree que el total era de 60.


Los restos fueron encontrados en noviembre del año pasado cuando un contratista de una empresa petrolera, Jesús Sosa, los descubrió en el lugar de trabajo. Desde ese momento se detuvo la construcción y un grupo de especializados empezó a trabajar en la zona.

Descubrieron en total 23 piezas de cola, parte de sus extremidades, placas de tortuga y fósiles asociados a los moluscos. Todo hace referencia que el lugar en donde fue encontrado fue, en algún momento, una llanura de inundación.

Se cree que el Tiranosaurus podría tener alrededor de 20 metros de longitud y se correspondería con la época del Cretácico Superior. Tendría aproximadamente 90 millones de años, cinco menos que el herbívoro más grande del mundo, el Argentinosaurus de Plaza Huincul perteneciente a los Rinconsaurus.

Este ejemplar será exhibido en el museo paleontológico de Rincón de los Sauces junto a los restos del Muyelensaurus pechenis y del Rinconsaurus caudamirus, dos especies que se cree que están emparentadas al último hallazgo.

Desde hace 10 días un grupo de paleontólogos trabaja en el lugar para rescatar las piezas. Parte del equipo está conformado por Gastón Garat, Rubén Ferrer, Enzo Gerling y Gladys Retamal.

Para la jornada de hoy esperan realizar el "bochón", que es la capsula de yeso que les permitirá transportar el material en una sola pieza.


Pues eso, ni los Tyrannosaurus son herbívoros, ni tienen 90 millones de años. Lo que querrían poner, como bien se lee en la foto, es que es del "grupo de los Titanosaurus" o que son restos de Titanosauriforme.


Más información:
http://www.infobae.com/contenidos/452559-100884-0-Presentaron-los-restos-del-%C3%BAltimo-dinosaurio-encontrado-Neuqu%C3%A9n

7 comentarios:

  1. que mas da Tita que Tira !!
    no seas tan tiquis miquis San Saurio

    Por cierto, que la Tita Cervera es una experta en dinosaurios, mira esto:

    http://elcomentario.tv/escandalera/blogsfero/tita-cervera-experta-en-dinosaurios-ya-descalifico-el-robot-de-recrea-el-ano-pasado/01/06/2009/

    creo que estudio paleontologia en la prestigiosa Cambrills University !!

    ResponderEliminar
  2. jajajaja
    Muy buena lo de Tita!!
    Experta en dinosaurios, protectora de los bosques (aunque sólo sea de ese que dice tener enfrente de su museo) y.... máster del universo???
    Próximamente!!

    Un beso San Saurio!!!

    ResponderEliminar
  3. jajaja, en lo de defender los arboles la apoyo, me encadeno a los del Pasel del Prado!!!

    ResponderEliminar
  4. Tiiitaaaaaaa!!!!!! (grítese como en Muchachada nui)

    Por dios... no es la primera vez que aparece una equivocación entre tiranos y titanos... estos periodistas... mal!

    ResponderEliminar
  5. Jo, ya no se me ocurren argumentos para defender a la profesión periodística, je,je. Siempre encuentras alguna metedura de zarpa.
    Ya te dije que ibas a flipar con lo de Tita,Ome. Que cosas!!!
    Han hecho la sección Celebrities de la baronesa, pero no es de los mejores sketch http://muchachadanui.rtve.es/celebrities-tita-cervera.html?cp=all

    ResponderEliminar
  6. No hurgues en las heridas de las erratas, Ina. Cualquier día puede ocurrirte a tí.
    San Francisco

    ResponderEliminar
  7. Hurgar creo que no lo hago mucho, Solo informo de que hay errata y la intento corregir.

    Ese cualquier día ya ha llegado véase el Trabajo de Salas y en el título pone Incotaxonomía...

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?