miércoles, 21 de octubre de 2009

Los Guinnes y la paleontología

Gracias a la entrada anterior encontré la respuesta a una pregunta que me hacía desde hace tiempo. Los distintos investigadores de congratulaban por tener el dinosaurio más grande, el pterosaurio más pequeño, la huella terópoda más grande (como nosotros)... Pero este record ¿tiene validez?

Parece que en la comunidad científica se aceptan sin más ciertos datos. Pero el ciudadano de a pie consulta un libro anual en donde puedes como se llama el caballo más pequeño del mundo o quien a comido más hamburguesas en un minuto. Es el conocido
Libro Guinnes de los Record. Entonces si se ha descubierto un fósil que sea el más o menos algo, debería aparecer en ese libro. Yo no he encontrado más que una referencia y es sobre la huella de dinosaurio más pequeña del mundo (antes de encontrar las coreanas) . Lo más impactante de este record (a parte del tamaño de la huella) es ver el papel que lo certifica.

4 comentarios:

  1. joer, yo quiero un certificado de esos, pero salen caritos:

    http://www.guinnessworldrecords.com/adj_application/apply.aspx?lang=es-ES

    El coste de nuestro Servicio de Adjudicación oscila entre entre 3.500 y 6.000 Euros !!!!!

    ResponderEliminar
  2. Si quieres podemos empezar una campaña de donaciones para conseguir un record guinnes. Por cierto la semana q viene me voy a poner de Guinnes...

    ResponderEliminar
  3. jaja pues tomate una a mi salud, y guarda las etiquetas, por si los del record hacen descuento!!!
    bon voyage

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es caro...Cervecitas...umm.Mira que viajas!!!¿Puedo meterme en la maleta e irme contigo? Pásalo bien estudiando piecillos, ya nos contarás cuando vuelvas.

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?