viernes, 18 de diciembre de 2009

Por fín una exposición de dinosaurios en Bizkaia

Hacía ya muchos años (por lo menos que yo recuerde) que no se hacía una exposición paleontológica en condiciones en Bizkaia. Ayer en la edición digital del El Correo se pudo leer esta noticia:

La UPV acogerá una exposición sobre dinosaurios

La Facultad de Ciencia y Tecnología del campus de Leioa de la UPV acogerá desde mañana la exposición "Colosos Jurásicos" con fósiles de dinosaurios originales, reproducciones de huesos y audiovisuales que permitirán a los asistentes viajar por Europa, Africa y América en tiempos de estos animales.

La muestra, producida por paleontólogos de la Fundación Conjunto Paleontológico de Teruel-Dinópolis y el Departamento de Estratigrafía y Paleontología de la Facultad de Ciencia y Tecnología de la UPV, tiene como objetivo acercar al entorno escolar y a la sociedad las historias que pueden leer los geólogos en las rocas sedimentarias y en los fósiles contenidos en ella.

"Colosos Jurásicos" consta de paneles informativos, fósiles de dinosaurios originales, reproducciones de huesos de dinosaurios y audiovisuales. Todo ello está relacionado con tres de las formaciones geológicas del final del Jurásico y de principios del Cretácico más conocidas de la dinosauriología mundial. Estas formaciones, emblemáticas por la cantidad de yacimientos de dinosaurios descubiertos, son la Formación Morrison en Estados Unidos, la Formación Tendaguru en Tanzania, y la Formación Villar del Arzobispo en España.

Entre las réplicas se exhibirán varios elementos esqueléticos singulares, como la pata delantera del dinosaurio más grande de Europa (Turiasaurus riodevensis), y diferentes tipos de huellas procedentes de localidades turolenses. Además, se expondrán fósiles originales de saurópodos procedentes de Estados Unidos. Asimismo, la exposición cuenta con una reconstrucción a escala 1:6 del saurópodo Camarasaurus y una réplica del esqueleto completo del ornitópodo Camptosaurus (5 metros de longitud).

La muestra estará abierta al público todos los días desde mañana hasta el 10 de febrero de 2010, excepto sábados, domingos y los días 24, 25 y 31 de diciembre y 1 y 6 de enero, y se podrá visitar en horario ininterrumpido de 8 de la mañana a 8 de la tarde.

¡Que no os lo cuenten! A mi por lo menos no. ¿Quien se viene?

Más información:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091217/mas-actualidad/cultura/acogera-exposicion-sobre-dinosaurios-200912171338.html
DinoAstur http://www.dinoastur.com/2009/12/18/colosos-jurasicos-llega-a-bilbao/

4 comentarios:

  1. Hola San Saurio!!!

    Ya era hora de tener una noticia nueva en el blog, todos los dias entrando y nada. Tambien lo hemos puesto hoy en DinoAstur:

    http://www.dinoastur.com/2009/12/18/colosos-jurasicos-llega-a-bilbao/

    Yo me apunto a ir a verla!

    ResponderEliminar
  2. Perdona Ome, no había entrado hoy a tu blog.

    El viaje ha sido duro y más la vuelta. Como buen carnivoro, San Saurio comió muy bien al otro lado del Nervión jejeje

    ResponderEliminar
  3. Ahh ya estais aqui!!!, no sabia
    Pues bienvenidos a la madre patria, jejeje
    Habeis aprendido mucho de "pieses"?
    Y las jornadas que tal?

    ResponderEliminar
  4. Me pilla un poco lejos, pero ya vi las piezas antes de salir, jeje. Ya me contaréis que os parece! :)

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?