martes, 12 de enero de 2010

El sexo de los dinosaurios

No, no voy a hablar del MUJA ni de la polémica que hace unos meses causó el anuncio de turismo en Asturias en varios blogs (aún recuerdo lo que me llamaron...).

El otro día buscando un documental sobre dinosaurios, encontré uno que se llamaba "El sexo de los dinosaurios". Me dije, **** lo veo y los subo al blog.


Bueno, después de verlo no me queda claro lo que pienso de él. Trata temas con mucha dureza (Teoría trágica), sin embargo la mayoría del documental está enfocado desde registros mas cercanos al humor un tanto ácido (los dibujos animados, el acento alemán...).


El director Óscar Vega, antiguo profesor de Psicología, nos cuenta como son, cómo evolucionan y el por qué de las relaciones de pareja basándose en las siguientes teorías:


Teoría de la mona sexy (suprimido de YouTube)

Teoría del gen egoísta
Teoría de las bolas de helado
Teoría del error
Teoría gastronómica del sexo
Teoría del orden
Teoría del desorden
Teoría trágica
Teoría del amor
Teoría del dinosaurio

De todas ellas sólo voy a adjuntar los vídeos de la Teoría del gen egoísta y la Teoría del dinosaurio. Las demás las dejo para otros blogs.


En la Teoría del gen egoísta, nos explican como se creó la vida en nuestro planeta, y que como era limitado y redondo se pudo dar la evolución. Creo que la frase que más me gusta del documental es con la que termina esta teoría:


Podemos hacer miles de cosas, pero en realidad se reducen a una: conseguir que una sola molécula nuestra se copie una vez más.


La teoría del dinosaurio es un símil entre el archiconocido destino de los dinosaurio y del que cree el autor que tendrán los solteros. También nos enseña cómo los dinosaurios no se extinguieron por el meteorito, por los volcanes o por ninguna de las otras hipótesis que comúnmente se defienden:


Afirman teorías tan equivocadas como la mía, que algunos científicos registran la desaparición de los dinosaurios como un momento en el que sobre la tierra cae un inmenso meteorito que cambia el sistema y las formas de vida. Yo no comparto esa teoría y creo que la extinción de los dinosaurios es fruto de una profunda y sencilla reflexión... Los dinosaurios llegó un momento en el que no podían estar los unos contra los otros constantemente. ¿Qué hicieron? Se negaron a reproducirse.

Bueno os dejo con los videos que no quiero ser muy pesado.








Por cierto me acabo de enterar que este documental lo dan mañana a las 22:00 h en La 2. No os lo perdáis y contarme lo que os ha parecido.

9 comentarios:

  1. No me ha quedado clara una cosa San Saurio: entonces yo soy Dinosaurio o solo soy Soltero??

    Jajaja Muy bueno

    Asier

    ResponderEliminar
  2. Muy buen post San Saurio, gracias por recordarnos que lo ponen mañana, ya se me había olvidado. Ya te contaremos qué nos ha parecido.

    ResponderEliminar
  3. Por fin algo que merece la pena ver en la tele!

    Sosio muy bien, mañana te cuento cuales han sido mis impresiones.

    Un saludo a todos

    ResponderEliminar
  4. Bueno que, ¿lo vistéis ayer? ¿qué os ha parecido?

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión, resaltaría una frase grandiosa, que me ha ayudado a comprender por fin las motivaciones del matrimonio tradicional, espiritual y religioso. Era más o menos así:
    “Yo no le quiero a él, yo en realidad amo al Jesús que lleva dentro”
    Memorable la verdad jejeje

    Asier

    ResponderEliminar
  6. Un acierto el documental. Me encantó, no estuvo nada mal y eso que mi mente en cuanto tiene un documental de La2 delante, automáticamente se desconecta.
    Algunos fragmentos me hicieron recordar los años de insti y ese famoso documental de 2 de BUP, y en otros parecía La Vida es Así, pero de forma muy gamberra.
    Muy buena elección para la noche de ayer Miércoles. Seguiré esta página para ver qué más propone el Saurio.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi el ducumental me parecio genial.
    Entre la que quería al Jesús que lleva dentro (se lo habrá comido?), trans que esta a favor del matrimonio con animales, la tia con la salchicha en el mercado...

    Gracias Asier, Luis muchas gracias y bienvenido al blog (espero que si en el futuro somos tu y yo como los del documental, tu te quedes calvo...)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Genial!
    por un momento pensé que no volvería a ver estos videos, gracias por compartirlos!

    ResponderEliminar
  9. A mandar. Me alegro de verte por aquí. Gracias por la visita.

    Un saludo

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?