martes, 27 de abril de 2010

Dinosaurios junto al Puente Colgante de Portugalete

Esta es una noticia que me hace especial ilusión escribir. No fue hace mucho cuando en el Campus de Leioa de la UPV-EHU se pudo ver una exposición con réplicas de dinosaurio. Ahora parece que el ayuntamiento de Getxo se suma a la iniciativa dinosauriana. Os adjunto la noticia que se puede leer en elmundo digital:

El PP denuncia el cierre del Muelle de Churruca durante todo este verano

La portavoz popular de Getxo, Marisa Arrúe, denunció que se vaya a cerrar desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre el paseo de Churruca, al final del muelle de Las Arenas.

Según explicó, hoy comienza la nueva edición de la feria del libro de Getxo, que este año tiene como tema estrella los dinosaurios. Además de los diferentes talleres y las doce casetas que se colocan en la Plaza de la Estación de Algorta, la temática de los dinosaurios se extiende hasta el muelle de Las Arenas donde desde el 1 de mayo se expondrá el "Parque Dinosaurio", una muestra con reproducciones a tamaño real.

Esta exposición, indicó, se extenderá hasta el 31 de octubre, "por lo que el muelle de Churruca quedará cerrado hasta entonces y sólo se podrá tener acceso pagando la tarifa de entrada".

La edil popular criticó que, "además de cerrar un espacio público, se entorpece el acceso a la única fuente que hay en esta zona del paseo, ya que habrá que pagar para poder acceder a ella al encontrarse dentro del lugar precintado".


La verdad que gran parte de la noticia no tiene interés para mi. Si los partidos se quieren pelear, que se peleen. Pero lo bueno es que va a haber dinosaurios en un lugar muy especial para mi. El muelle de Churruca (gran ingeniero) es un espacio en el que he vivido cosas muy especiales y que aquí no voy a contar. Lo que si os contaré es el significado de una de las estatuas que hay puestas en ese lugar. Hay un obrero empujando un bloque de hormigón sobre el dios Neptuno. Se trata de una alegoría sobre el espació que ganó en ese momento el "gran Bilbao" al mar. Sin duda alguna un lugar ideal para poner unos dinosaurios.

Ah, por si alguien me pregunta porque pongo Puente Colgante de Portugalete, es por mantener un nombre que le daba todo el mundo hace muchos años (Mi madre et al., toda la vida). Ahora le llaman Puente Vizcaya, y que sepáis que es Patrimonio de la Unesco. Espero que monten alguno en su barquilla y pase al otro lado de la Ría del Nervión (si, ya se que ahora tampoco se llama así...).

Yo seguro que no me lo pierdo.

Más información e imagen:

8 comentarios:

  1. mmmm, esto me suena a visita guiada :)
    te dejarás caer por el recinto para darnos una charla ??

    ResponderEliminar
  2. "El muelle de Churruca es un espacio en el que he vivido cosas muy especiales y que aquí no voy a contar"...pregunta de trivial:

    a)Porque por las proezas que realizaste allí te ganaste el nombre de Vinosaurio.
    b)Porque allí te dieron tu primer beso (que tierno tio!)
    c)Porque allí pescaste tu primer pez del Nervión con tres ojos
    d)Porque por primera vez se te apareció San Saurio (en correlación con la primera respuesta)

    Se admiten apuestas señores...

    Abrazos

    Gorka

    ResponderEliminar
  3. Estoy deseando ir, a ver si me puedo adelantar a ti San Saurio y contartelo.
    En cuanto a las opciones anteriores yo apuesto por la "C" el pez de tres ojos!!!!


    Asier

    ResponderEliminar
  4. habra que ir a verlos!!! googleando ya se pueden for fotografias de algunos de los bichos de la "expo": un triceratops, un paquicefalosaurio, un braquiosaurio, un estegosaurio, un pterosaurio horroroso (no me atrevo a darle genero, jeje)

    http://blog.agirregabiria.net/2010/04/dinosaurios-en-getxo.html

    ResponderEliminar
  5. Uf! Me pilla un poco lejos, pero ya que van a estar un tiempo, da tiempo de planear la visita! :)

    ResponderEliminar
  6. Ya he subido tu enlace y una foto Ome.

    No voy a contar todas las cosas que me han pasado en ese parque Gorka. Que esto no es Salsa Rosa. Sólo imaginar un lugar que he visitado muchos años con amigos, familia, chicas y sólo, y teniendo en cuenta la morriña del que lleva mucho tiempo fuera de nicho ecológico es por lo menos emotivo.

    Creo que no será la mejor exposición de maquetas de dinos de la historia, pero el lugar es expectacular. También creo que cerrar un parque publico durante tanto tiempo, y más en verano, y además cobrar entrada... Pero me quedo que por lo menos los dinos llegan al "gran Bilbao" de nuevo y eso me alegra.

    un saludo

    ResponderEliminar
  7. No tendra mucho interes para ti , pero nos han arrebatado por la cara un paseo publico y la fuente durante 6 meses. Una faena a todos los que solemos ir a pasear , a pescar y a besarse tambien. Mala decision por parte del alcalde que no se ha ganado simpatias por esta cacicada.

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?