lunes, 7 de febrero de 2011

Una noticia que te dejará helado

Acaba de llegar a mi pc un enlace al Festival de la Nieve de Sapporo. En cada edición, y ya llevan más de 60, durante la primera semana de febrero, miles de personas se juntan en esta ciudad japonesa para construir o admirar unas impresionantes esculturas de hielo y nieve. Cada año cuenta con más difusión y en el concurso participan los mejores especialistas venidos de todas las partes del globo.

Este tipo de arte efímero, al igual que las fallas, castillos de arena, etc. cuenta con numerosos seguidores, y lo que empezó como un juego de varios estudiantes de la universidad local, ahora se ha convertido en un asunto de estado (¿seguirá los mismos derroteros el día de San Saurio?).

Como en toda práctica que se profesionaliza, las técnicas cambian y quien tiene perras utiliza los últimos avances para hacer este tipo de esculturas. He de decir que llevo años intentado especializarme en este arte, pero confieso que por ahora sólo domino la técnica del prisma trapezoide o como lo llaman en Sapporo Kuh Vitto.

¿Y a qué viene esta introducción? Si lo que estáis pensando es que la consejería de turismo de Sapporo a decidido patrocinar El Vinosaurio, no es el caso, aunque estoy abierto a cualquier oferta por su parte. Esta mañana he recibido un e-mail con un enlace a una fotografía expectacular (gracias Xabi). Sólo os la adjunto.

Ice dinosaur del 2010

Más información e imagen:

7 comentarios:

  1. Impresionantes, pero es una pena. A los dinosaurios de verdad los extinguió el meteoritazo y ahora a estos los va a extinguir el cambio climático, ¿o será el verano?....

    ResponderEliminar
  2. hala que bonitos!
    si parecen de corchopan

    Alberto, los dinosaurios de verdad siguen vivos:
    http://es.wikipedia.org/wiki/Aves y claro que el cambio climatico les afectara, como a los mamiferos

    ResponderEliminar
  3. Muy bonitos, pero donde esta mi patito!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No es tan efímero tio. A mi los prismas trapezoides (tipo Kuh Vitto)no se me llegan a desacer nunca en un líquido rojo...

    ResponderEliminar
  5. Entonces consideremos el liquido rojo de tu copa es más efimero que los prismas. ¿a qué se debe esto? Creo que en tu lucha por mitigar el efecto del cambio climático, bebes rápido el liquido rojo para darle varios usos al prisma.

    ResponderEliminar
  6. ya se han enterado los yanquis:
    http://blogs.smithsonianmag.com/dinosaur/2011/02/dinosaur-sighting-hokkaidos-ice-dinosaurs/

    pero SanSaurioleaks dio la exclusiva un dia antes

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?