martes, 14 de febrero de 2012

¿Dónde están estos "frescos"?

Os adjunto un par de fotos que me han mandado sobre unos curiosos murales pintados en una montaña. En el primero se observan unas siluetas de humanos junto a ¿plesiosaurios? y ¿megatheriums? El segundo es muy desconcertante. Bienvenidos a la nave del misterio. ¡El ammonites de dos cabezas!

Cuando me mandaron las fotos no indicaban de dónde eran estos "frescos antediluvianos" y no fui capaz de encontrarlo. Ahora que ya me lo han dicho, os propongo que lo intentéis averiguar vosotros. 




¡A ver quien es el primero en acertarlo!

Gracias Jaione y Anna por las fotos.

Solución:

El colorido Mural de la Prehistoria, en el Valle Viñales, Cuba. 

9 comentarios:

  1. En la foto uno, a la izquierda, se ve parte de una bandera...
    Además he de decir que són 6 horas menos que aquí, 5 menos que en la comunidad Canaria.

    ResponderEliminar
  2. Son de cuba, conocidos como El colorido Mural de la Prehistoria, en el Valle Viñales. Y cito textualmente:
    "está pintado y esculpido en esta piedra jurásica y es una de las pinturas murales mas grandes del mundo entero. Mide 180 metros de ancho por 120 meros de alto y está en el Valle de Dos Hermanas. Fue hecho por el artista cubano Leovigildo González a mediados del siglo pasado, un artista del que se dice que fue discípulo del genial Diego Rivera. El mural narra mediante dibujos la vida y cultura de los hombres que vivieron en esta parte de Cuba. Era la tribu de los Guanahatabeyes, pescadores y cazadores. Vemos dibujados entonces hombres, mujeres, reptiles, moluscos y demás"

    Acerté? hehehe

    ResponderEliminar
  3. Siiiiiiiiiiiiiiiiiiii, explicanos como lo has sabido. Porque me se de otro que no quiero decir el nombre, eh Flash, que usó otra técnica más googleana...

    El premio... un viaje a Zaragoza para dos personas para ver la tesis de Penelope jeejejejejejej.

    ResponderEliminar
  4. Ok, bueno, mis técnicas no han sido nada del otro mundo pero desde luego creo que han sido efectivas.
    En primer lugar lo de la banderita, habia que limitarse a banderas que tuviesen colores rojo, azul y blanco, porque la otra bandera que se ve, roja con algo blanco, esta mas baja por lo tanto considere que no podia ser la bandera del pais y ademas no lo parece.
    Bueno, luego, viendo las plantas, esas palmeritas tan bien cuidadas, aunque sean plantadas, necesitan de un clima templado-calido para mantenerse asi de majas y el resto de la vegetacion, aunque no se ve bien lo que es, no son coniferas, por lo tanto vuelve a apuntar a un clima templado-calido con abundante vegetacion.
    La pista final para recortar la búsqueda ha sido lo del huso horario.... dentro del cual estaban paises como Colombia, Ecuador, Peru.... pero sus banderas no tenian los colores adecuados de tal manera que pudiesen coincidir con la bandera de la imagen. Solo la bandera de Cuba podia ser...
    Y bueno, ya finalmente puse "Mural Cuba" en Google Imagenes.... y tachan.... la imagen nº12 y alguna otra después de ella son de este Mural....
    Bueno, espero que os haya ayudado este esquema de búsqueda para futuros retos.....

    Y yujuuuuuuuuuu, viaje a Zaragoza para dos (eso quiere decir que tendre que dejar a mis pequeñas con la tia....jejjejeje), menos mal que acerté no? que sino me veo viajando en el maletero.....

    Jejejeje

    ResponderEliminar
  5. Llego ya fuera del plazo para concursar!
    San Saurio, en Enciso en los años 80 pintaron siluetas de dinosaurios en la roca; las vi de pequeño, pero no tengo fotos. A ver si publicas alguna aquí.

    ResponderEliminar
  6. He buscado como decía Jira Sola, y en google sale esta imagen, en la que se ve que el ammonite de dos cabezas son en realidad dos ammonites que se dan la espalda:
    http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Prehistoric-mural-cuba.jpg

    ResponderEliminar
  7. Misterio solucionado. Pero, ¿cuántos otros misterios están, ahí fuera, esperando a que los encontremos, o quien sabe, que nos lo cuenten?

    Si encuentro algo parecido, os lo subo también.

    Ome, prometido. Intentaré conseguir fotos de los murales de Navalsad.

    JiraSola, espero que los de CSI "El Húmedo" te contraten.

    ResponderEliminar
  8. jajjajjajjajaja, me muero, no habia visto este ultimo comentario de Sn Saurio.... pues si, esperemos que los del CSI "El Humedo" me contraten y ya pediremos colaboraciones con los del CSI "La Laurel"..... que aun hay misterios por desvelar en muchas muchas zonas de nuestra geografia....

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?