miércoles, 7 de marzo de 2012

All my friends are dead


Me parece que este libro puede ser muy divertido, pero como no lo he leido, os adjunto el comentario que hacen sobre él en el blog de PoderFriki:

El otro día leí, casi por casualidad, esta pequeña genialidad de Jory, John y Avery Monsen. Se trata de un tebeo de humor negrísimo y la mar de lúcido publicado a finales del año pasado. El librito en cuestión es minúsculo, con menos de cien hojas, apenas quince centímetros de altura, y una única viñeta por página. Eso sí, una única viñeta muy colorida. Leerlo entero no lleva más de diez minutos. Pero la verdad es que el invento se presta a ser revisitado una y otra vez.

Hacer un resumen sería bastante difícil, ya que el comic no parece contar ninguna "historia". Tampoco es que haga falta. Curiosamente, lo que al principio parece una colección de personajes deprimentes y comenterios con cierto ingenio, va adquiriendo sentido a lo largo de la segunda mitad. Hasta que llegamos al inevitable desenlace, espeluznante y divertido a partes iguales.

También habría que comentar el aspecto gráfico. Los dibujos, a pesar de su sencillez (o quizás, gracias a ella) tienen una expresividad verdaderamente envidiable. Los personajes más absurdos se convierten en seres adorables pronunciando menos de diez palabras. Sólo por eso, los autores ya merece ganar un premio (o algo).

Comentario de:
Gif sacado de aquí:
Versión en castellano:

Gracias Cris por el chivatazo.

1 comentario:

¿Qué te cuentas?