miércoles, 3 de diciembre de 2008

Cantalera abadi; un nuevo mamífero del Cretácico Inferior de Teruel

Cuando todos pensamos que esta todo inventado y todo descubierto, aparecen este tipo de noticias, que para mi en esta ocasión es doblemente gratificante. Primero porque se demuestra que en paleontología hay mucho aún por hacer, y segundo porque los que han descrito este hallazgo son gente a las que aprecio. Y es que Ainara Badiola, José Ignacio Canudo y Gloria Cuenca han definido un nuevo género y especie de un mamífero multituberculado del Cretácico Inferior (120 millones de años) en el yacimiento de la Cantalera (Josa, Teruel). Afirman que "es un taxón que por el momento no se ha encontrado en otra parte del mundo y podría ser endémico de la Península Ibérica".

Nos os voy a adelantar más datos sobre el trabajo y os aconsejo
que para obtener toda la información visitéis la página:
http://www.aragosaurus.com/?seccion=news_full&id=654

Enhorabuena chicos.

Referencia: Badiola, A., Canudo, J. I., Cuenca-Bescós, G. (2008). New endemic multituberculate mammals from the Hauterivian/Barremian transition of Europe (Iberian Peninsula). Palaeontology, 51(6), 1455-1469.

Más información en: www.aragosaurus.com

Imagen extraída de: www.aragosaurus.com

2 comentarios:

  1. ESKERRIK ASKO VINOSAURIO!

    Esperamos seguir contando más cosas de estos mamíferos tan abundantes y diversos en la Rama Aragonesa de la Cordillera Ibérica hace entre 125-130 Ma.

    ResponderEliminar
  2. Cómo se nota que lo has bautizado tu. A ver cuando me dedicas uno; Sansauriodon

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?