lunes, 22 de diciembre de 2008

Una niña japonesa descubre un fósil de un artrópodo nuevo

Hace no mucho leí esta noticia y no me puedo resistir a ponerla. Os voy a copiar el texto que aparece en el Faro de Vigo que es el que originariamente leí yo.

Una niña japonesa de nueve años ha encontrado un fósil de un tipo desconocido de camarón de unos 130 millones de años en Yuasacho, provincia de Wakayama (oeste de Japón), según informa hoy el diario "Daily Yomiuri".

EFE La pequeña Natsumi Kumagai halló el fósil en diciembre del año pasado y desde entonces se han estado realizando todo tipo de pruebas para determinar su edad y procedencia, según el Museo de Historia Natural de Wakayama.

Se trata del segundo descubrimiento que se da en Japón de la especie Hoploparia del período Cretáceo.

La gamba, bautizada con el nombre Hoploparia natsumiae, en honor a su descubridora, podría ser un antepasado del langostino y, según el museo, podría haber medido al menos diez centímetros con unas pinzas de cerca de cinco centímetros de largo.

Kumagai halló el fósil en diciembre del pasado año cuando participó en una excavación organizada por el Museo de Historia Natural de Wakayama.

Después de tres horas de búsqueda, cogió una piedra de gran tamaño que su padre rompió con un martillo y descubrió el fósil.

La pequeña rompió a llorar de la emoción y cuando un trabajador del museo le pidió que se lo diera para examinarlo, ella se negó y se lo llevó a su casa, aunque posteriormente lo devolvió.

Una vez que los expertos del museo analizaron el fósil descubrieron que era un tipo desconocido de gamba.

En una rueda de prensa esta semana, la pequeña exploradora dijo sentirse feliz porque su nombre permanezca como un nombre científico y aseguró que en un futuro espera estudiar fósiles de reptiles y peces.

El fósil Hoploparia natsumiae se expondrá en el museo de Wakayama desde este sábado.

Me encanta cuando dicen que es un fósil de Camarón. Dentro de poco tendré el blog lleno de visitas de seguidores del fallecido cantaor.

Ay como el agua, Ay como el agua, Ay como el agua Como el agua clara, que baja del monte, así quiero verte de día y de noche. (Camarón de la Isla)

¿A cuánto estará el kilo?

Más información en:
http://www.yomiuri.co.jp/dy/national/20081212TDY03002.htm


Imágenes extraídas de:

http://www.shizenhaku.wakayama-c.ed.jp/

5 comentarios:

  1. como mola!!
    la niña se llevo el fosil a casa pero luego lo devolvio, jajjaja

    ResponderEliminar
  2. Es que hay que tener mucho cuidado con las niñas japonesas. Ademas seguro que en casa el padre le dice, qué prefieres la piedra o este langostino en tempura. Y así la niña cedió su camarón. A mi me hacen lo mismo con una huella, y me quedo con el langostino en tempura.jejeej

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hay que ver el cacao que se hace la prensa entre especies y géneros. Y que maja la niña, que lo devolvió. Yo intente llevarme un saurópodo de cuenca, pero me pillaron cuando bajaba con la mochila cargada...

    ResponderEliminar
  4. ¿Que querias, sauropodo en tempura?, jajAja como no comes "pescao"

    FELICES FIESTAS A LOS LECTORES ASIDUOS DE ESTE BLOG, EN EL QUE ME RIO UN MONTON

    ResponderEliminar
  5. Ummmmmm dinosaurio en tempura, o mejor rollitos de anquilopolexios jejeje.

    Si conseguimos que os riais un rato el objetivo está cumplido.

    Felices días.

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?