jueves, 15 de julio de 2010

El Barranco Perdido de Enciso

Mañana día 16 se inaugura por fin el centro de Paleoaventura que llevan varios años preparando en Enciso. Este reclamo, junto a los más de 130 yacimientos, y a otros atractivos paleontológicos de La Rioja, convierten a esta comunidad en un referente en lo que a paleoturismo se refiere. Os adjunto la noticia que sale publicada hoy al respecto en LaRioja.com.

El Barranco Perdido marca su huella.
Los dinosaurios van a hacer todavía más sonoro y divertido su dominio sobre la faz del valle del Cidacos. Porque el parque de paleoaventura 'Barranco Perdido' de Enciso se dispone este viernes a abrir sus puertas, invitando al visitante a convertirse en paleontólogo por un día y sumergirse de forma didáctica y entretenida en el conocimiento de las icnitas y del pasado de estos colosos que dejaron sus huellas en el valle hace 120 millones de años.
Con la presencia del presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, y el alcalde Rafael Lafuente entre otros, este viernes quedará inaugurada la primera fase de una apuesta por fortalecer el atractivo turístico de una zona que atrae a miles de aficionados y curiosos y es conocida en el mundo entero.
Esta primera parte contempla entre otras instalaciones las piscinas y entretenimientos acuáticos bautizados como 'playa cretácica', para la que estaba prevista una inversión de entre 8 y 10 millones de euros, de los que 3,5 millones se destinaban a las estructuras y otros 3,3 millones para acabados y otras infraestructuras del parque.
Así, durante las últimas semanas, la sociedad La Rioja Turismo ha ido sacando a contratación las obras para finalizar acabados en diversos edificios, sus equipamientos, la atención de los diversos servicios, como cafetería y restaurante, etc.
El objetivo de esta actuación es fortalecer el ya gran atractivo de los yacimientos de huellas de dinosaurios con el complemento de un parque de paleoaventura que atraiga y divierta a un público familiar. De este modo, la oferta del valle se amplía e insta al visitante a prolongar varios días su estancia.
Para ello, junto a su construcción, varias intervenciones han reforzado la protección de los yacimientos, acceso y visibilidad, además de restaurar otros, como el del rastro del cocodrilo al lado del de la Virgen del Campo. De este modo, el visitante combinará el conocimiento de los dinosaurios tanto en el propio yacimiento como en el parque. Porque la diferencia de 'Barranco Perdido' frente a otros complejos de ocio es que el visitante está ante el recurso en sí, sobre el propio yacimiento, no ante una reproducción.

Más información:

Imagen de:

4 comentarios:

  1. el logo me mola, aunque esos huesitos podrian ser de cualquier vertebrado!!! Enhorabuena al diseñador

    ResponderEliminar
  2. Anda, pon foticos de la inauguración para ver cómo es El Barranco Perdido, anda.

    ResponderEliminar
  3. Mola mucho, sobretodo la piscina.....jajajaja. Mil besos

    Espe

    ResponderEliminar

¿Qué te cuentas?